Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

El momento más emocionante de la vida del actor Iván García

Expandir imagen
El momento más emocionante de la vida del actor Iván García
El veterano actor y director de teatro Iván García (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El veterano actor y director de teatro Iván García reveló que el momento más glorioso de su vida fue cuando se opuso a la invasión estadounidense en la Guerra de Abril de 1965, desde una cabina de radio, única emisora que operaba en esa época.

“Sabíamos que en cualquier momento podían entrar y quitarnos la vida. Esa situación me demostró ser una persona que hace lo que tiene que hacer”, expresó conmovido.

El ganador del Gran Soberano 2015 compartió con estudiantes y artistas aspectos de su vida y trayectoria artística, en un encuentro organizado por el Centro Cultural Banreservas, en la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018.

Con más de 60 años de carrera actoral y más de 300 obras montadas, el dramaturgo expresó que nunca ha logrado librarse del miedo escénico.

Entiende que este sentimiento demuestra la importancia del trabajo y la exigencia de hacer bien las cosas. “Para mí es el secreto del éxito”, puntualizó.

El actor exhortó a los jóvenes que se inician en la actuación a considerar esta disciplina como un trabajo y no como un juego, ya que se requiere de mucha fuerza, dominio de la inteligencia y espiritualidad.

Asimismo, destacó su afinidad con el patricio Juan Pablo Duarte, a quien interpretó en dos ocasiones.

Iván García nació en San Pedro de Macorís, el 26 de febrero de 1938. Estudió pintura y música en Bellas Artes y el Conservatorio Nacional, respectivamente. Se inició en la actuación en 1955 como parte del elenco de la obra “El gran teatro del mundo”, de Pedro Calderón de la Barca.

TEMAS -
  • Actores
  • Teatro