Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

El sabor que llega al corazón

Disfruta este finde del festival gastronómico “Paladares de mi tierra”

No por nada a Santo Domingo la han declarado Capital Gastronómica del Caribe. Aquí puedes encontrar un poquito del sabor de cada cultura, pero con esta explosión de gastronomías, ha llegado el momento de elevar nuestra cocina.

Es tan común para nosotros disfrutar del maravillosos sazón de nuestras madres y abuelas, que en ocasiones no valoramos lo suficiente. Ir a un restaurante de alta cocina criolla para muchos es descabellado, pues tienen en sus casas el referente del verdadero sabor dominicano, sin embargo, el mundo necesita probar un poco de nuestro gustico y por eso es más común conocer propuestas gastronómicas como la de el restaurante “Yo Amo RD Café”, un espacio en el que experimentan con los sabores e ingredientes autóctonos del país. Conforme a su concepto han creado el festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”, a realizarse este sábado 7 de septiembre a las 6:00 de la tarde, con la participación de siete chefs dominicanos, en colaboración con la Asociación Culinaria Dominicana (ACD).

Allí serán servidos siete platos dominicanos en siete tiempos, cada uno hecho por uno de los chefs invitados, por lo que la actividad será una experiencia gastronómica marcada por la variedad.

Los chefs invitados son Andrés Valerio, Eriberth Grullón, Francis Pichardo, Gina Vicini, Miguel Rincón, Miguelina Mata y Solangel Velázquez.

Elevar los platos tradicionales y añadir ingredientes diferentes, da como resultado un sabor fresco e innovador, pues es imposible mantener la gastronomía de un país estática. Esta debe crecer con sus cocineros y por suerte en el país cada días son más los chefs que se interesan por darle un toque especial a la gastronomía dominicana.

En “Paladares de mi tierra” los chefs asumen el desafío de crear una exquisita experiencia culinaria, preparando cada uno un plato, que se integrarán en una exclusiva cena de siete tiempos. El objetivo principal es evolucionar el paladar y la valoración de nuestra gastronomía. Cada evento celebra nuestra identidad e incorpora hitos históricos como temática central.

Algunas de las creaciones que podrás disfrutar en esta entrega son: Camarón de Hatillo, Tiradito Taíno de Trucha, Tilapia Cotoy, Rollo Lancero, Guinea de Trillo, Dulce Taíno y Tras la Cosecha. Si quieres conocer estas creaciones tienes oportunidad de ponerlo en tu agenda pues se trata de evento que se estaciona por varios meses.

“Paladares de mi Tierra es una actividad abierta al público que se celebra el primer sábado de cada mes en ‘Yo Amo RD Café’, espacio que ofrece no solo un atractivo menú con fusión de platos criollos e internacionales, sino que promueve activamente el encadenamiento, la difusión y comercialización de los mejores productos, servicios y exponentes de la identidad dominicana”, expresaron los organizadores del encuentro.

Este festival es la oportunidad perfecta para conocer este restaurante que se ha dedicado a crear un espacio que resalta la Dominicanidad con una decoración moderna y creativa llena de elementos caribeños. “Yo Amo RD Café” promueve la identidad dominicana, la artesanía, la gastronomía, las artes en general y auspicia eventos en favor de los mejores exponentes de la cultura nacional.

Cada semana nuevos chefs y nuevos sabores a un costo de RD$1,536 por persona para 7 platos y RD$2,560 por los 7 platos y maridaje incluido.

“Yo Amo RD Café. Calle Privada casi esquina Gustavo Mejía Ricart, Las Praderas. Primer sábado de cada mes. 6:00 p.m.

TEMAS -