Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuarentena
Cuarentena

Expandir imagen

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Esta obra clásica ha sido representada en el cine por Rosamund Pike, Keira Knightkey, Jena Malone, Talulah Railey y Carey Mulligan y de hecho la cinta se encuentra en Netflix. Para disfrutar de esta lectura puedes descargarla de manera gratuita en la web planetalibros, que ofrece de manera muy sencilla muchas novelas de dominio público. Otros clásicos son Moby Dick de Herman Melville o La Peste de Albert Camús.

Poco ortodoxa, de Deborah Feldman

En Netflix la miniserie de cuatro capítulos “Poco ortodoxa” fue tendencia desde su lanzamiento. Si viste la serie es momento de sumergirte en la lectura de la historia original escrita por Deborah Feldman, que rastrea la educación de la autora en la comunidad jasídica de Satmar en Williamsburg, Brooklyn, describiendo las estrictas reglas que regían cada aspecto de su vida, la negación de una educación tradicional y el matrimonio arreglado a los 17 años con un extraño y el posterior nacimiento de su hijo, entre otras razones que la llevaron a escapar de su mundo enclaustrado junto a su pequeño. Feldman también escribió “Éxodo”, que es la continuación de “Poco ortodoxa” sobre su proceso de adaptación al ‘mundo real’.

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Para los que siguen las historias de mujeres, “El tiempo entre costuras” es una novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura. La novela fue publicada el 9 de junio de 2009 y se emitió una serie televisiva española basada en la novela disponible en Netflix.

Cuentos de Gabriel García Márquez

El Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez dejó importantes obras que han marcado a varias generaciones. La obra cumbre del colombiano es “Cien años de soledad”, pero si leer este libro extenso resulta complicado, una opción son sus cuentos, en su mayoría bastante cortos. Entre los títulos se encuentran online está “Ojos de perro azul”, “La mujer que llegaba a las seis”, “El ahogado más hermoso del mundo” y “La viuda de Montiel”.

Cuentos de Julio Cortázar

Julio Cortázar es considerado uno de los grandes cuentistas de la historia. Autor de la gran novela “Rayuela”, Cortázar dejó otros exquisitos títulos cortos que se pueden leer online y gratis. En el portal Literatura.es podrás leer alrededor de 40 cuentos de Julio Cortázar, como “Carta a una señorita en París”, de su colección Bestiario, 1951.

De Rafael Nadal, el camino hacia la leyenda

Los amantes de los deportes de seguro disfrutarán leer las historias de los deportistas que han hecho historia. Una publicación reciente es “De Rafael Nadal”, de los autores Ángel García Muñiz y Javier Méndez Vega, y relata el emocionante recorrido, lleno de historias y anécdotas del tenista Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos.

Audiolibros: La Clave Secreta del Universo

La lectura se puede disfrutar de muchas maneras. Otra recomendación son los audiolibros y la plataforma ideal es Audible de Amazon. La editorial Penguin Random House libera varios audiolibros gratis casa semana. Puedes elegir “La Clave Secreta del Universo”, escrito por Lucy y Stephen Hawking, con alrededor de ocho horas de narración. Ideal para los amantes del cosmos el libro ha sido leído por Alberto Santillán. En La clave secreta del Universo el fenecido físico Stephen Hawking y su hija Lucy acercan a los niños a las maravillas y los secretos del Universo, y demuestran que la ciencia también puede ser divertida y apasionante.Una opción interesante para las amantes de la fantasía.

Comics: La balada del norte

Si prefieres los comics y las novelas gráficas la editorial Astiberri ofrece en su página web La balada del norte, de Alfonso Zapico, que se remonta a Madrid de 1933 cuyo personaje, Tristán Valdivia, un periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte. Allí le espera su padre, el marqués de Montecorvo.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood

“El cuento de la criada” (1985) de Margaret Atwood, narra la vida en el estado distópico de Gilead, una comunidad totalitaria en Estados Unidos. Defred es una criada en la casa del comandante y pertenece a esa casta de mujer forzada a la servidumbre sexual como último y desesperado recurso para repoblar el mundo. En esta sociedad temible, Defred deberá perdurar para encontrar a la hija que el gobierno le arrebató. En este cuento que en ingles se titula The Handmaid’s Tale se basa la serie televisiva aclamada en Hollywood e interpretada por Elizabeth Moss y ganadora de cinco premios Emmy.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.