Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Embajada de Alemania en RD convoca a concurso de arte

Los interesados deben llevar bocetos a la delegación diplomática acreditada en Santo Domingo

Expandir imagen
Embajada de Alemania en RD convoca a concurso de arte
El oso es el símbolo de Berlín, capital de Alemania

SED. La embajada de Alemania acreditada en el país convocó a un concurso de arte en ocasión de la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la caída del muro de Berlín.

“El oso es el símbolo de Berlín, capital de Alemania, y representa la tolerancia, la paz y la interculturalidad. En ese sentido la embajada de la República Federal de Alemania recordará la ocasión con un concurso que se convoca a los artistas a optar para pintar sobre una escultura de un oso de dos metros de altura, recién recibido de Berlín”, dice la convocatoria.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de este mes. Los interesados deben dirigirse a la delegación diplomática llevando sus bocetos.

Un jurado independiente seleccionará la propuesta ganadora, cuyo autor/a será comunicado/a el día 15 de octubre. El/La artista recibirá la estatua sobre la cual plasmar su diseño, disponiendo de la subvención para los materiales necesarios (hasta RD$20,000- veinte mil Pesos con 00/00-) y el plazo de tres semanas para su producción.

La obra se desvelará ante el público invitado y la prensa el 9 de noviembre del 2018, aniversario de la caída del muro de Berlín. El/La ganador/a recibirá un premio dotado de RD$50,000.00 (cincuenta mil pesos con 00/00) y su nombre estará grabado en una placa sobre el oso.

TEMAS -