Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Enseñarán “¿Cómo se lee una novela?”

El curso es auspiciado por la Fundación René del Risco Bermúdez y será impartido por el reconocido crítico italiano Danilo Manera

Expandir imagen
Enseñarán “¿Cómo se lee una novela?”

SANTO DOMINGO. La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que realizará próximamente el interesante curso “¿Cómo se lee una novela?”, a cargo del reconocido escritor y crítico literario italiano Danilo Manera.

El curso será realizado en Santo Domingo los días 28 y 29 de septiembre del año en curso en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, situado en la calle Mercedes esquina Las Damas, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La sesión del viernes 28 será realizada de 5:00 a 7:00 p.m., y la del día sábado 29 de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden comunicarse con la Fundación René dl Risco Bermúdez en el 809-530-6878 y en la dirección electrónica fundacionrenedelriscobermudez@gmail.com

Expandir imagen
Infografía

Danilo Manera nació en Alba (Italia) y posee un amplísimo currículo. Es escritor, crítico literario, periodista cultural y traductor y profesor de Literatura española en la Universidad de Milán. Ha preparado ediciones italianas de numerosos autores españoles e hispanoamericanos, así como antologías de cuentos cubanos, dominicanos, canarios, vascos, gallegos, colombianos, guineoecuatorianos y haitianos, y obras colectivas.

En el ámbito de la literatura dominicana, ha preparado la antología de narradores I cactus non temono il vento. Racconti da Santo Domingo, Feltrinelli, Milano 2000, y la editorial Siruela de Madrid ha publicado la versión original en 2002: Cuentos dominicanos (una antología). Selección y epílogo de Danilo Manera. Asimismo, ha ideado y realizado el libro bilingüe de cuentos y fotos de autores dominicanos Santo Domingo. Respiro del ritmo (Stampa Alternativa, 2002).

Además, ha organizado dos Semanas de la Literatura Dominicana en Italia, en 2001 y 2010. Ha sido el coordinador de la presencia italiana en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2005 y de la presencia dominicana en el Festival Internacional de Literatura de Chivasso 2005. Ha dictado conferencias en universidades e instituciones culturales dominicanas, como el Centro León de Santiago, el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo, la UASD, el INTEC y la PUCMM.

En 2009 ha participado en el II Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, publicando con la Editora Nacional el poemario bilingüe Benvenuto e addio, de Domingo Moreno Jimenes. Ha publicado en Italia la antología poética bilingüe L’invenzione del volo. Cento poesie da Santo Domingo (La invención del vuelo. Cien poemas de Santo Domingo, Besa 2010) y Onde, farfalla e aroma di caffè (Olas, mariposas y aroma de café), antología de narradoras dominicanas de hoy. Además, ha editado en italiano textos de Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Peix, Ángela Hernández y Luis Martín Gómez. Ha participado en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2016 y 2018.

La Fundación René del Risco Bermúdez rinde homenaje al gran escritor dominicano, fenecido en el 1972, y trabaja para promover la literatura y la cultura.

TEMAS -