Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Escuela de Arte Dramático inicia “Encuentro con nuestros creadores”

El proyecto comenzará el próximo miércoles 23, a partir de las 6:00 de la tarde

Expandir imagen
Escuela de Arte Dramático inicia “Encuentro con nuestros creadores”
Franklin Domínguez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, iniciará con el actor, director y dramaturgo Franklin Domínguez el proyecto “Encuentro con nuestros creadores”, el próximo miércoles 23, a partir de las 6:00 de la tarde.

Según explicó el director de la ENAD, Haffe Serulle, la iniciativa consiste en invitar cada mes a un dramaturgo, director, crítico de arte o persona destacada en el quehacer teatral para que comparta sus experiencias con los estudiantes y profesores, y éstos, a su vez, tengan la oportunidad de hacerle preguntas acerca del trabajo que realiza.

La intención de la institución académica, sostuvo Serulle, es conocer y dar a conocer la obra y pensamiento de los creadores nacionales para iniciar un proceso de discusión sobre tópicos fundamentales: estética, formación, estudio de la idiosincrasia, compromiso con el arte y la sociedad, entre otros, lo que permitirá la comprensión y desarrollo de la creación artística.

Cada encuentro tendrá lugar en la Sala Experimental Haffe Serulle y será grabado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, con el propósito de ser difundido a nivel nacional y para que quede, al mismo tiempo, como archivo multimedia.

TEMAS -