Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Este cuento no es así”, trama divertida y bien lograda

SD. La obra “Este cuento no es así”, producida y dirigida por Luis Marcell Ricart fue hilarante y aplatanada de principio a fin. El escenario empezó en la entrada que simuló un bosque encantado, transportando a los asistentes por dos horas al mundo de los cuentos de hadas, con un diseño de vestuario impecable y un sonido excelente.

Cada actor se escuchó y se entendió, algo que suele fallar en obras con mucho movimiento. La pieza contó con veteranos y noveles actores que le dieron el toque correcto a la trama, que, como si de un juzgado se tratase, invitaron a los villanos al estrado (el público) para que se defendieran de sus víctimas, las famosas princesas de los cuentos. Los diálogos fueron precisos, muchas veces clichés y se nutrieron de la actualidad criolla. Hubo partes musicales, pero se trató de un show cómico.

Luis Marcell Ricart personificó de manera idéntica a Winifred de las hermanas Sanderson; fue también el hilo conductor, le siguió Laura Leclerc, como Mary, con una participación que fue disfrutada. Karoline Becker logró la mejor actuación con su monólogo de Cruella DeVil. Gaby Desangles (Malvada Reina) estuvo genial y se encargó de iniciar la trama con histrionismo. Se notó la veteranía de Gracielina Olivero (Maléfica) y Chabela Estrella de Bisonó (Lady Tremaine). Los jóvenes talentos que merecieron aplausos de pie fueron: Graciella Dietsch (Blancanieves); Katyuska Licairac (La Cenicienta) y Rosa Aurora (La Sirenita Ariel). Nicolás Hernández (Peter Pan) y Mariel Guerrero (La bella Durmiente) fueron aceptables y Jean Villanueva (Úrsula) y June Gómez (Capitán Garfio) reprodujeron lo que hacen en las redes de forma divertida.

La obra sigue los jueves y sábados de agosto en Blue Mall a las 8:30 p.m. DP

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro
  • Cuento