Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Estudiantes de Chavón ganan máximos galardones en festival de cine

Expandir imagen
Estudiantes de Chavón ganan máximos galardones en festival de cine

Santo Domingo. Génesis Valenzuela y Nelson Miguel Batista, estudiantes de la carrera de Cine en Chavón, obtuvieron el primer y segundo lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes del XIII Festival Internacional de Cine Infantil, con sus cortometrajes animados, “Industrializado” y “Manu”.

Los cortos fueron realizados bajo el marco de la asignatura de Animación, taller que forma parte de la carrera de Cine, inaugurada en el 2017 y dirigida por Tanya Valette en el campus de La Romana.

El corto “Industrializado”, por Génesis Valenzuela, aborda el regreso a la tierra, no sólo como estrategia de supervivencia frente al capitalismo, sino también como una reconexión espiritual con uno mismo y su fuerza interior.

Por su parte, Nelson Miguel Batista desarrolló el corto titulado “Manu”, híbrido entre animación y documental, inspirado en la historia y pasado de su abuelo. Motivado por su instinto de curiosidad hacia su abuelo, y como un pretexto para acercarse a él, inicia un juego entre la cámara y la imaginación.

El Festival está desarrollado por la Vicepresidencia de la República y el premio es otorgado por un jurado entre los 10 y los 14 años. En adición, Génesis y Nelson Miguel han obtenido el apoyo de instituciones tales como Grupo Ramos y Banco Popular, respectivamente, con becas para realizar sus estudios en Chavón.

La carrera de Cine en Chavón, ya en su tercera convocatoria, ha sido catalogada por Variety Magazine como una de las “estelares del 2017”, junto a instituciones tales como Pratt Institute, Stanford University y UC Berkely.

TEMAS -