Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece en Nueva York folclorista dominicana Normandía Maldonado

SANTO DOMINGO. Murió la noche de este martes 6 de febrero en la ciudad de Nueva York, la folclorista, activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai.

La información fue hecha pública por la filial en la ciudad estadounidense de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que a través de un comunicado calificó el fallecimiento de Maldonado Budhai, como una perdida para la comunidad dominicana debido al “extraordinario valor cultural aunque no obstante, sus enseñanzas culturales quedan arraigadas en niños, jóvenes y adultos de nuestra colectividad”.

“Los críticos de arte que formamos parte de Acroarte en esta metrópoli sentimos un profundo dolor por el deceso de la folclorista Normandía y nos mantenemos unidos a la familia Maldonado Budhai a la que le expresamos nuestras condolencias, implorando Dios le reconforte en estos momentos de tristeza”, manifestó Adalberto Domínguez, presidente de la filial.

Maldonado Budhai, quien sufría Alzheimer. tuvo tres hijos Eude, Arelis y Gesenia Maldonado.

La folclorista Normandía Maldonado Budhai, quien cumpliría 90 años de edad el 21 del mes en curso, será expuesta en la McGonnell Funeral Home, localizada en el 1295 de la avenida Saint Nicholas, en Washington Heights, alto Manhattan.

Los restos serán llevados el domingo a Santiago de los Caballeros, donde había nacido la folclorista, y serán velados en la Funeraria Blandino el lunes 12 de febrero, cuando se les dará sepultura en el Cementerio de la calle 30 de Marzo, de esa ciudad, donde descansan los de su fallecida madre.

TEMAS -