Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feria del Libro de Nueva Jersey será dedicada a Bruno Rosario Candelier

La feria busca dar a conocer en todo el mundo el trabajo literario de los creadores hispanos

Expandir imagen
Feria del Libro de Nueva Jersey será dedicada a Bruno Rosario Candelier
El director de la Academia Dominicana de la Lengua y presidente y fundador del Ateneo Insular Internacional, Bruno Rosario Candelier. (IMAGEN SUMINISTRADA POR LA ACADEMIA DOMINICANA DE LA LENGUA )

SANTO DOMINGO. La Primera Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, a efectuarse los días 24, 25 y 26 de junio de 2016, será dedicada al director de la Academia Dominicana de la Lengua y presidente y fundador del Ateneo Insular Internacional, Bruno Rosario Candelier.

La Primera Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey tiene por lema “Sembrando palabras cosechamos futuro”, y es organizada por un grupo de gestores culturales encabezado por la poeta dominicana Berkis Contreras y Benjamín García, con el auspicio de la alcaldía de Union City, en la persona del alcalde Brian P. Stack, New Jersey, Estados Unidos de América.

El Comisionado de Cultura de New York, instancia del Ministerio de Cultura de República Dominicana en esa localidad también forma parte de las instituciones que auspician el evento.

Una comunicación de prensa informa que Rosario Candelier, quien también es Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, estará acompañado por una delegación de la Academia Dominicana de la Lengua y el Ateneo Insular, así como familiares, escritores y amigos.

El director de la Academia Dominicana de la Lengua participará en un conversatorio sobre la más reciente publicación de esta entidad: el Diccionario fraseológico del español dominicano, fruto del trabajo que durante tres años realizara un equipo encabezado por el connotado investigador e intelectual dominicano.

También dictará una conferencia con el tema “El Interiorismo en las letras dominicanas” y dará una charla sobre “Lenguaje y creación literaria”.

La Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, fundada en el 2015, busca dar a conocer en todo el mundo el trabajo literario de los creadores hispanos, además de impulsar la lectura, acercar el libro a grandes públicos, fomentar su presencia por medio de diferentes actividades culturales y promover su circulación.

Esta primera versión de la feria se realizará en el Museo y Centro Cultural William Musto, en el 420 de la calle 15, en la ciudad de Union City.

TEMAS -