Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feria Internacional del Libro cierra el lunes, últimas actividades

Ylonka Nacidit-Perdomo, Carlos Ándujar y Catana Pérez, homenajeados

SANTO DOMINGO. Parece que la feria terminará con un récord sin precedentes -como le gusta decir a los políticos- el de ser la feria más pasada por agua de todos los tiempos.

Ylonka Nacidit Perdomo, la valiosísima escritora y promotora cultural, curadora de la II Feria del Libro de Colección, es a quien está dedicado el día, este sábado en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. El domingo, el homenajeado será el también escritor Carlos Andújar. Y para cerrar, el último día de la feria, el 1ro de mayo, será el día de la musicóloga Catana Pérez de Cuello, quien ha sido Premio Nacional de la Feria del Libro E. León Jimenes.

El sábado 29, a las 8:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Covi Quintana, Nairobi Duarte y Pamel, serán los cantautotres encargados del Concierto Homenaje a René del Risco Bermúdez, que han denominado Poesía Viva. La entrada es libre.

Ese mismo día, pero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, a las 4:00 de la tarde, Producciones Tititi, presentarán El color del silencio, con la actuación de Paula Disla.

Allí mismo, el domingo 30, a las 6:00 de la tarde se realizará una lectura dramatizada de Ahora que vuelvo, Ton y El mundo sigue, Celina, obras de René del Risco, en la voz del destacado actor dramático de teatro y cine, Gerardo El Cuervo Mercedes.

Mientras el lunes 1ro de mayo, en ese mismo espacio, a las 7:00 de la noche, se presentará El Barril de Amontillado, de Edgar Allan Poe, bajo la dirección de Hamlet Bodden, con el respaldo del Ministerio de Educación.

Libros de Colección

Por su parte, en la II Feria del Libro de Colección que se desarrolla en la Capilla de los Remedios, fuera del recinto ferial, este sábado, a las 6:00 de la tarde organiza la conferencia El Club Nosotras, su influencia en la cultura dominicana, a cargo de la poeta Ángela Hernández. El domingo a las 7:00 p.m., hay un concierto de cámara y el lunes a las 11:00 a.m. se realizará la presentación del libro Obra Poética Escogida, de Carmen Natalia Martínez, una compilación y edición de Ylonka Nacidit Perdomo.

Policía poeta gana premio

El sargento de la Policía Nacional, Rafael Román Féliz, se alzó con el Premio Nacional de Poesía Joven por su obra Diccionario para occisos.

Su obra aborda confrontaciones profundas sobre las fibras humanas más íntimas e inefables, que le augura un futuro promisorio en el género.

El jurado del Premio organizado por la Fundación Cultural Lado B, determinó otorgar el 1er lugar al poemario de Román Féliz, por la forma singular en que articula un discurso en el que se cuestiona el sentido de la existencia, desde lo cotidiano, logrando crear un ritmo que no decae a partir de imágenes poéticas muy bien logradas.

TEMAS -