Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vida cultural
Vida cultural

Feria mostrará logros de los Proyectos Culturales

Será del 4 al 7 de agosto en Bellas Artes y abierta al público

Expandir imagen
Feria mostrará logros de los Proyectos Culturales
Edilí, Carlos Santos, José A. Rodríguez y Tommy García. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura, le dio un nuevo color a los gestores culturales en su primer mandato con la convocatoria de los Proyectos Culturales.

El impacto en la industria cultura ha sido positivo, según lo ha establecido el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En un encuentro con la prensa realizado en la sede del Ministerio de Cultura, anunció que del 4 al 7 de agosto se realizará en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes la primera Feria de Proyectos Culturales en la que se exhibirá una muestra de los logros desde que se comenzaron a implementar en 2013 hasta 2015.

“La idea es que el público pueda apreciar las iniciativas que se han desarrollado en las provincias las cuales están dedicas a promover la música, la artesanía, la literatura y las artes plásticas entre otras manifestaciones”, reseñó el funcionario al dirigirse a la prensa.

La actividad, abierta al público, se iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá cada día a las 10:00 de la noche. “Apuesto a ti es el lema con el que hemos designado esta jornada que tendrá su gala inaugural el día 3 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes”.

Las provincias de San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Samaná, La Vega, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, Hermanas Mirabal Puerto Plata, Azua, Hato Mayor, Espaillat, el Distrito Nacional la provincia estarán presente con sus respectivos logros.

Dispondrán de vehículos para transportar al público que se estacione en la Plaza de la Cultura.

Resultados

Rodríguez, quien estuvo acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Cultura, contó que durante los años 2014 y 2015 se generaron más de 25 mil empleos fijos y temporeros en las 10 regiones diseminadas en las 32 provincias.

“Se han aprobado 300 millones de pesos para iniciar estos proyectos, de los cuales ya se han invertido 169.69 millones en 353 proyectos, lo que equivale a una ejecución de un 65 por ciento”, indicó al recordar que ya se abrió la cuarta convocatoria para éste año.

TEMAS -