Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

Fiesta solidaria de la ADR con 5k

Participando en esta actividad estarás colaborando con una buena causa y aumentarás tu salud

Expandir imagen
Fiesta solidaria de la ADR con 5k

A partir de las 3:30 de la tarde de este sábado 23 de marzo, en el kilómetro 5 del Parque Mirador, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) invita a su tradicional 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.

A través del hashtag #Yoteacompaño, atletas convencionales se suman a participar en los 5K donde compiten atletas con discapacidad intelectual y física.

La ADR celebra en marzo de cada año el Mes de la Rehabilitación, siendo hoy 23 el Día Mundial de la Rehabilitación, y cuando se llevará a cabo esta fiesta inclusiva, evento que la entidad comenzó a realizar en 2004 con las carreras solidarias, llamándose, en ese momento “Maratón Solidaridad”. Actualmente conocido como los 5K de la Solidaridad; una actividad anual que logra agrupar centros y escuelas que trabajan con el sector discapacidad.

El Día Mundial de la Rehabilitación se conmemora con la intención de destacar la necesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

“La familia es el núcleo representativo de la sociedad, y en cada una existen rasgos particulares de diversidad, entonces desde la ADR pensamos por qué no hacer una carrera en la que puedan participar todos los miembros de la comunidad; y de ahí esta carrera inclusiva, que año tras año nos compromete más con cada empresa o colaborador solidario”, aseguró Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

El tradicional 5K tuvo su calentamiento en Redes Sociales mediante vídeos interactivos en los que participan un grupo de influenciadores, tales como: Pamela Sued, Juan Santana (Choco Deportes), Danilo Reynoso, Laura Pérez, Samir Saba, Jatnna Tavarez, María Isabel Contreras (Mochilera por el Mundo), Mabelle Damirón, Dannelis Veras, Miralba Ruiz, Francina Hungría, Jochy Jochy, Tommy Alva, José Julio Sánchez, Javier Grullón, Pamela De León, Denise Peña, Guillermo Vásquez, Gabriela Melo, María Angélica Ureña, Dannelis Veras, Nathalie Hazim, Marielle Hazlo, Yokasta Díaz, Crystal Fiallo (WorkingMom), Manny Cruz, Javier Grullón, Elisa Bella (Mini Chef), Judith Cury, Gabi Desangles, Elliott Martínez, Ana Simó, Pote Leche, Evelyna Rodríguez, Dominique Barkhausen (Vitahealthyandfit) y Frank Ceara.

Para participar en la actividad deportiva se aportará la suma de 650 pesos mediante inscripción, que incluyen la mochilita, camiseta, el número y la medalla de participación.

Los 5K de la Solidaridad cuentan con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, el Grupo SID, Multiquímica, a su vez, Nestlé Dominicana, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Industrias San Miguel (ISM), CoolHeaven, CDNSportsMax, CDN Radio, Gildan, Ágora Mall, Galletas Hatuey, Salchichas Emilio’s, Lay’s, SDC Tickets, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Body Shop, Madeinsa, Dolo-NeuroAlfa, MicroFundiciónFGLE, Biopie, VitaSalud, Quaker, Helados Bon, Café Santo Domingo, Yao, Grabo Estilo y ServiPort.

El evento contará con un total de 10 categorías, cada una con participantes de ambos sexos (masculino y femenino).

#Yoteacompaño: El eslogan “Yo te Acompaño” nace porque la ADR entiende que estas acciones de crear un espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.