Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Francia trae música a la Zona Colonial

Una fiesta de la música con 250 artistas y 43 conciertos en dos días

Santo Domingo. La idea de unir el arte con la cultura francesa y dominicana, sin distinción de idiomas, y esparcirla por toda la Ciudad Colonial, se ha convertido en un evento esperado, y la Alianza Francesa de Santo Domingo (AFSD) es la responsable.

La primera ciudad del Nuevo Mundo se llena de luces, baile y color en el evento “La Fiesta de la Música”, que nació en Francia, el 21 de junio de 1982, y se ha llevado a los cinco continentes en 120 países. En la Ciudad Colonial de República Dominicana se celebra desde 2009.

La versión 2017 de “La Fiesta de la Música” llega con dos días de conciertos gratuitos, pero también con charlas y proyecciones dedicados a la música, desde ayer 23 hasta hoy sábado 24 de junio.

El magno encuentro musical organizado por AFSD reúne a más de 250 artistas en 43 conciertos y 22 espacios públicos y privados.

Esta fiesta cultural se realiza cada inicio de verano con la energía de todos los artistas y voluntarios convocados en los lugares más emblemáticos de la Zona Colonial y el mundo. Hoy los conciertos serán en cinco escenarios de la Zona con géneros musicales muy eclécticos.

Cristine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, destaca que la actividad tiene casi en su totalidad la participación de artistas dominicanos, afianzando así “la increíble vitalidad de la creación musical en este país”.

La presentación de lujo de este año está a cargo de la banda francesa de pop-folk “Bel Plaine” y su éxito “Lifeboat”, a las 10:30 de la noche en la Plaza España. El dúo francés tendrá como contraparte al conocido performer Auro Sónico y, como cierre de oro, a la destacada banda de Haití, “Boukman Eksperyans”, a la media noche.

Con el afiche de un motoconcho llevando consigo varios instrumentos, representando parte de la idiosincrasia nacional, los organizadores indican que la novena edición realza el espíritu dominicano como un elemento de la cultura popular y cotidiana. “Es la fiesta musical gratuita más grande del mundo, simultánea en 700 ciudades de los cinco continentes. Eso atrae la atención de la comunidad institucional y privada de RD”, dice Antoine Daval, del equipo organizador.

Los centros culturales se unen a la celebración con el uso de sus espacios para la presentación de charlas, talleres y proyecciones sobre música. Entre ellos: Casa de Teatro y el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD). Louise Magnard, encargada cultural de la Alianza Francesa, declara: “La música está presente en todas partes. Queremos destacarlo durante esta manifestación para todos los gustos”.

El ambiente bohemio de la Zona Colonial los espera hasta pasadas horas de la noche en un derroche musical francés y local.

.

TEMAS -