Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Fundación Casa de Teatro celebra 43 años con pintada

Cuarenta y tres artistas pintarán cuadro al unísono en varias ciudades para exposición

Expandir imagen
Fundación Casa de Teatro celebra 43 años con pintada
Freddy Ginebra

SANTO DOMINGO. Mañana sábado, de 10 de la mañana a 7:00 de la noche 43 pintores celebrarán con una gran pintada los 43 años de la Fundación Casa de Teatro.

Los artistas tomarán simultáneamente varios puntos de la Ciudad Colonial, Santiago de los Caballeros, La Romana y Sosúa para pintar cada uno un cuadro destinado a la exposición, explicó a Diario Libre Freddy Ginebra.

El Parque Colón, el Centro Cultural de España, Plaza Guibia, Calle el Conde (varios puntos), Plaza España, Casa de Teatro, Parque Duarte, Parque Padre Billini, Fray Bartolomé de las Casas, Quinta Dominica, Calle Hostos, Calle las Damas, Parque Independencia, Plaza María de Toledo y la escalinata de la calle El Conde, serán los sitios donde los artistas de la capital realizarán las obras que luego integrarán una exposición cuyas ventas serán al 50% para el autor y el 50% para donación a la escuela Rayo de Sol institución privada no lucrativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y escasos recursos económicos, para que desarrollen al máximo sus habilidades y puedan incorporarse al proceso productivo de la sociedad, explicó el colaborador de la revista Estilos.

Según expresó Ginebra: “La obra debe ser iniciada, finalizada y entregada al finalizar el día. Cada artista trabajará libremente en el estilo pictórico de su preferencia pero en lienzos de igual tamaño. Pueden elegir como tema un monumento, un detalle, un rincón o personajes. También Pueden situarse en el pasado o en el presente”. Las obras, además de exponerse en la cuadra de casa de Teatro, serán publicadas en un libro con notas de los autores.

El evento es organizado por Casa de Teatro con la colaboración del Clúster Turístico de Santo Domingo.

TEMAS -