Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán la segunda versión del Festival Literario 2019

Será dedicado a la escritora y periodista Emilia Pereyra por sus aportes literarios

Expandir imagen
Harán la segunda versión del Festival Literario 2019
Grupo de escritores y promotores culturales que participaron en el encuentro, entre los que estuvieron la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, y el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Virgilio López Azuán. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Con una fluida participación de escritores de la región Enriquillo, el Comité Organizador del Festival Literario Sur celebró un encuentro en la provincia Bahoruco para motivar a la participación en el gran encuentro de escritores que será efectuado este verano en Salinas, Baní.

Más de medio centenar de gestores culturales, escritores, editores y maestros tuvieron un encuentro literario en el Centro Cultural de Neyba. El evento estuvo encabezado por los miembros del Comité Ejecutivo, y algunos invitados de la región anfitriona.

Al hablar en el acto, la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, afirmó que los encuentros regionales tienen la intención de motivar la participación en el Festival Literario Sur, pero también realizar un compartir interactivo para hablar de acciones culturales y formas de ayudar a la provincia en el quehacer sociocultural.

Expandir imagen
Infografía
Parte de los escritores y promotores culturales que participaron en el encuentro. En primer plano, Isael Pérez. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En tanto que el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Virgilio López Azuán, también miembro del Comité Ejecutivo, hizo referencia a los logros alcanzados hasta la fecha con el Festival Literario Sur, y entre ellos mencionó la celebración del Premio Regional de Cuento y Poesía para escritores del Sur, la integración de invitados internacionales y la consolidación del proyecto editorial de crítica literaria.

Durante el encuentro también compartieron sus impresiones los gestores de la región Enriquillo, entre los que se encontraban los representantes de Bahoruco: Nouel Florián, Francisco Acosta y Leda Herasme. En tanto, el director regional del Ministerio de Cultura, Ángel González, motivó a que el próximo encuentro se realice en la provincia Barahona el sábado 29 de junio de 2019.

Al final del encuentro fue anunciado que la versión de este año del Festival Literario Sur está dedicada a la escritora y periodista Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019, y se confirmó su celebración entre los días 27 y 29 de septiembre de 2019.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.