Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del año cierra su etapa final de inscripción

Los interesados en presentar candidaturas tienen hasta hoy

Expandir imagen
Hombre y Mujer del año cierra su etapa final de inscripción
Estatuilla del galardón que se entrega anualmente. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Diario Libre anunció que el plazo de inscripción de los candidatos y candidatas de su premiación Hombre y Mujer del Año 2016 –mediante la que ha venido reconociendo los aportes sociales desde hace 11 años- cierra este lunes 16 de enero.

Con esta iniciativa,el Grupo Diario Libre reconoce el aportes de hombres y mujeres en República Dominicana, basándose en el trabajo realizado, el compromiso social alcanzado, la influencia e impacto obtenido, el reto que representa la acción y el esfuerzo requerido.

La convocatoria

Las propuestas abrieron el 4 de noviembre de 2016 en la web www.hymdiariolibre. com, donde personas independientes o instituciones pueden inscribir a ciudadanos dominicanos mayores de 18 años que sean considerados líderes sociales en sus respectivas comunidades o sectores.

La segunda etapa corresponde a las votaciones en la web del premio, donde cada visitante podrá elegir al hombre y a la mujer que considere han realizado los aportes más significativos. Luego de las votaciones electrónicas un jurado compuesto por cinco personalidades y presidido por el Director de Diario Libre se reúne para seleccionar a los 10 finalistas –cinco hombres y cinco mujeres- y de ese grupo saldrán elegidos el Hombre y la Mujer del Año 2016.

Ganadores de la pasada jornada

En 2015 la Mujer del Año fue Soraya Lara, por los aportes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM); mientras que el Hombre del Año fue el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien mediante su fundación organiza un clásico de golf de celebridades para recaudar fondos y operar a niños que sufren patologías cardíacas.

TEMAS -