Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Honran a Soucy de Pellerano 21 artistas muestran parte de su ser

SD. 21 mujeres con 21 historias, lenguajes, temas y diferentes manifestaciones del arte son las creadoras de la colectiva “Más Allá de la Alteridad’’ donde, además de sus obras, le rendirán homenaje a una de las pioneras del arte contemporáneo dominicano, doña Soucy de Pellerano (1928-2014).

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se presenta el 7 de marzo la primera exposición colectiva del 2018 en la Galería Arte San Ramón Contemporaneo (ASR) bajo la curaduría de la historiadora del arte Paula Gómez Jorge.

Ellas hablan

Kilia Llano, Irene Sierra, Giomar Álvarez de Toledo, Heidy González, Laura Franco y Ana Sofía Batlle compartieron con Tiempo Libre sus impresiones de la muestra “Más Allá de la Alteridad” y de lo que representan sus obras.

Para la pintora Giomar Álvarez, las propuestas vienen a elevar a la mujer, ya que “históricamente han tenido un papel secundario”. Heidy González, arquitecta, valora que cada una tiene su identidad: “Como colectivo es lo que nos hace más interesantes”, dice. La muralista Kilia Llano admira a Soucy de Pellerano porque fue pionera en muchas cosas; “se atrevió a trabajar con materiales nunca antes utilizados y le abrió el camino a muchas artistas”. La escultora Irene Sierra define la muestra como un “homenaje a una maestra del arte dominicano e internacional”.

Cada obra cuenta una historia. El arte urbano de Kilia Llano sirve para “romper esquemas y practicar la equidad” hacia un campo dominado por hombres. En “Mamífera, 2018” Heidy González crea un diálogo sobre dar a luz en el hogar y sin epidural (anestesia) y cómo esto es visto socialmente extraño: “Por eso creo que en la colectiva habrá mucha historia particular”, dice.

En “Mujeres de cuello blanco, 2018”, la joven artista Laura Franco evoca el mundo de la moda en seis dibujos cuyo análisis se adentra en la forma de ver a la mujer hoy en día. Mientras que Ana Sofía Batlle expone en “Wigs, 2018” tres dibujos en tinta de diferentes peinados icónicos de la mujer a través del tiempo.

Tienes una cita imperdible para conocer más de estas 21 damas del arte.

ASR. Av. Abraham Lincoln 904, Santo Domingo. Del 7 de marzo al 14 de abril,2018. Abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

TEMAS -
  • Arte