Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran exposición de artistas del sur

Expandir imagen
Inauguran exposición de artistas del sur
Vista de la exposición.

PERAVIA, Baní. El Centro Cultural Perelló, en colaboración estratégica con otras entidades del sur, dio apertura el pasado 21 de febrero a la exhibición "Flor de Cactus", con la participación de alrededor de cincuenta artistas plásticos de la región sur.

La exhibición está disponible de manera gratuita en el Salón Principal de Exposiciones del Centro Cultural Perelló, de esta ciudad.

Estuvieron encabezando el corte de cinta la licenciada Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y artista plástica; Odalís Pérez, quien tuvo a su cargo los aportes como crítico de arte; Bayardo Ortiz y Rannel Báez, del Centro Cultural Héctor J. Díaz (Azua), y algunos presentantes de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), de San Cristóbal. La curaduría estuvo a cargo de Abil Peralta Agüero.

La muestra reúne artistas de las diez provincias del sur dominicano, en la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura, así como la participación de obras de grandes maestros de la plástica, como José Nicolás Jiménez (de San Juan), Ramón Oviedo (de Barahona) y Gilberto Hernández Ortega (de Peravia).

Sobre “Flor de Cactus”

“Flor de Cactus” es una exposición Colectiva de Artistas Plásticos de la Región Sur que procura visibilizar el potencial cultural que representan las artes plásticas en la región sur del país, y a la vez propiciar un espacio para el intercambio cultural, la proyección del arte y la valoración de los artistas plásticos de dicha región.

El título del proyecto se deriva de la antología poética del mismo nombre, la cual recoge una de las mejores muestras de la poesía creada en la región sur, bajo la autoría de su compilador Gerardo Castillo.

“Flor de Cactus” tiene un carácter itinerante, ya que se presentará en al menos tres espacios estratégicos de la geografía Nacional, Baní, Santo Domingo y Santiago. (Yaqueisi Melo).

Expandir imagen
Infografía
Varias de las obras expuestas. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -