Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Jenny Blanco se prepara para debutar en “Los monólogos de la vagina”

Expandir imagen
Jenny Blanco se prepara para debutar en “Los monólogos de la vagina”
La comunicadora Jenny Blanco. (FUENTE EXTERNA)

La obra fue estrenada en Nueva York en 1996, en inglés, y su autora Eve Ensler la escribió después de entrevistar a cerca de 200 mujeres para conocer sus historias

La comunicadora Jenny Blanco manifestó sentirse feliz por debutar en la obra teatral “Los monólogos de la vagina”, de Juancito Rodríguez.

“Ha sido un gran reto, entrar en Los Monólogos. Una obra por demás icónica, para la lucha de la no violencia contra la mujer. Gracias a su productor Juancito Rodríguez por invitarme y así quedar en la historia de Los Monólogos de la vagina”, expresó Blanco en una nota de prensa.

Como parte de las novedades teatrales, la pieza estará en Chao Café Teatro desde el 8 de abril y actúan Yorlla Castillo, Yubelkis Peralta, Isaura Taveras, Jenny Blanco y Johanna González, bajo la dirección de Indiana Brito.

Esta controversial y famosa obra fue escrita por la feminista Eve Ensler y la escribió para “celebrar la vagina”.

La pieza está formada por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres. En un principio, Eve Ensler realizó cada monólogo ella misma, con actuaciones posteriores de tres actrices, y las versiones más recientes con una actriz diferente para cada función.

Se ha convertido en un grito a la “No violencia contra la Mujer”.

La obra fue estrenada en Nueva York en 1996, en inglés, y su autora escribió el texto después de entrevistar a cerca de 200 mujeres para conocer sus historias, sus distintas visiones sobre el sexo, la discriminación, las relaciones amorosas o la violencia doméstica.

Se ha traducido a más de 45 idiomas, y ha sido un éxito a nivel mundial.

“Es una obra donde la mujer confronta a otras mujeres para invitarlas a perder el miedo, a que tengan una relación diferente con su vagina, a que sean capaces de explorar, que no le tengan miedo a su sexualidad, que se hagan respetar, que si han sido violadas o agredidas, no tengan miedo a hablar y puedan decir lo que sienten”, dijo el productor Juancito Rodríguez sobre la temporada pasada.

La obra podrá verse desde el 8 de abril a las 5:00 de la tarde en Chao Café Teatro, en el cuarto nivel de Ágora Mall, a un costo de RD$1,000 por persona y RD$1,500 por pareja.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.