Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia dominicana
Historia dominicana

José del Castillo disertará hoy sobre Eugenio María de Hostos

Expandir imagen
José del Castillo disertará hoy sobre Eugenio María de Hostos
El sociólogo e historiador José del Castillo. ( KARINA VALENTÍN)

SANTO DOMINGO. El sociólogo e historiador José del Castillo dictará una conferencia esta noche titulada “Hostos en Santo Domingo: periplo de un iluminado”, a las 8:00 de la noche, en el Archivo General de la Nación.

La disertación forma parte del programa de conferencias de la Academia Dominicana de la Historia, que temporalmente está realizando las actividades públicas en el salón de conferencias del Archivo General de la Nación.

Del Castillo es autor de 14 obras y coautor 27 entre las que se destacan: La Gulf and Western en República Dominicana (1974), con Max Puig, Walter Cordero, Otto Fernández, Wilfredo Lozano y Miguel Cocco; La inmigración de braceros azucareros en la República Dominicana, 1900-1930 (1978); Industria azucarera y fuerza de trabajo en República Dominicana (1979); La economía dominicana durante el primer cuarto del siglo XX (1979), con Walter Cordero; Problemas sociales en el sector azucarero (1980); El Ingenio Consuelo. Biografía de un pequeño gigante (1981); Ensayos de Sociología dominicana (1981 y 1984); La industria azucarera y el desarrollo dominicano (1981); Azúcar & braceros: historia de un problema (1982); Ingenios pioneros: La Esperanza (1983); Carnaval en Santo Domingo (1987), con Manuel García Arévalo; Antología del merengue (1989), con Manuel García Arévalo; y Agenda de fin de siglo (2004).

TEMAS -