Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

La celebración de la fotografía vuelve con Photoimagen 2018

España es el país invitado de honor

SANTO DOMINGO. Durante un encuentro con los representantes de la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen fueron dados a conocer los detalles de lo que será la VIII edición del Festival de Fotografía y Video Photoimagen. Esta edición cuenta con la coordinación de la Embajada de España, país invitado de honor, en la República Dominicana.

Esta versión, que tendrá como sedes Santo Domingo, Santiago y Bonao, tendrá como eje temático Hallazgos, en el que se explorará las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía y el video de estos tiempos.

La agenda del premio contempla la presentación de cuatro exposiciones: Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos, en el Centro León de Santiago; Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España, en el Museo Cándido Bidó en Bonao; en Santo Domingo City Blues, La ciudad habitada de Jorge Lens, en el centro de la Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García, en el Centro Cultural de España y Arte Berri.

La inauguración del evento, donde los amantes de la fotografía podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, exposiciones... se llevará a cabo el 2 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural de España.

Photoimagen, es el Festival internacional de fotografía y video único en el Caribe, nació en 2006 con un propósito: unir a la comunidad fotográfica del país, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía.

TEMAS -