Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“La Dulcería de Don Pirulín” recibe apoyo del público en su día de estreno

Expandir imagen
“La Dulcería de Don Pirulín” recibe apoyo del público en su día de estreno
Presentación de los bailarines (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un total de 130 participantes, entre alumnos y profesores, que conforman el elenco de la obra “La Dulcería de Don Pirulín”, recibieron el apoyo del público que asistió a su estreno este viernes en el Palacio de Bellas Artes.

La obra que duró una hora y 20 minutos tuvo como invitados especiales a los destacados bailarines Miguel Lendor “Papachín” y Kenny Ariesky Castro.

Realizada por la Academia de Ballet Anna Pavlova, la puesta en escena cautivó a los espectadores no sólo por la diversidad coreográfica realizada por el todo el elenco sobre el escenario, sino también porque sus protagonistas en su gran mayoría eran niñas de tres años en adelante quienes la ejecutaban, lo cual sumaba el toque mágico de ternura e inocencia a la obra en su desarrollo.

Los aplausos no se hicieron esperar al finalizar cada participación de los grupos. Las primeras en aparecer fueron “Las Aldeanas”, “Las Hormigas Malas” y “Los Ángeles Azucarados”. A seguidas la ovación arreció con la salida de las tiernas “Galletas de Chocolate”, los “Cacaitos”, “Bizcochitos de Vainilla” y las “Manzanas Glaceadas”, para culminar con más aplausos con la participación de los “Caramelos de Colores”, “Canquiñas” y los “Macarrones Francés”.

“La Dulcería Don Pirulín” continúa éste sábado a las 7:00 p.m. y la función del domingo está pautada para las 6:00 p.m..

“La Dulcería de Don Pirulín” se estrenó por primera vez en el año 2,000 y vuelve a presentarse 17 años después con el grupo de las estudiantes más avanzadas de la academia de Ballet Anna Pavlova. La producción ejecutiva es de Giselle Cuello, la escenografía es de Ángela Bernal, el diseño de luces pertenece a Enmanuel Ferry, mientras que el diseño y confección de vestuario es realización de María Magdalena Gutiérrez.

Expandir imagen
Infografía
Los bailarines en escena (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -
  • Teatro
  • Ballet