Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

La noche larga de los museos

Nathalie Hazim, Manny Cruz y Pamel Mancebo dan la cara por la juventud

SANTO DOMINGO. Nathalie Hazim, Manny Cruz y Pamel Mancebo forman parte de la propuesta artística que tendrá la celebración de “La noche larga de los museos” que se desarrollará este sábado en la Ciudad Colonial.

La presencia de los jóvenes intérpretes constituye parte del atractivo de la edición de verano de la jornada que organiza el Ministerio de Cultura.

La iniciativa, que comenzó durante la gestión que encabezó como ministro de cultura José Rafael Lantigua, se ha consolidado con los años, creando el interesante formato en el que a las 9:00 p.m. los museos de la Zona Colonial abren sus puertas de manera gratuita al público hasta las 12:00 de la medianoche.

Dedicada a la juventud

La Noche Larga de los Museos, versión verano, estará dedicada a la juventud. El acto inaugural tendrá como escenario el Museo de las Casas Reales y será encabezado por el ministro de cultura, Eduardo Selman, a las 6:00 p.m; sin embargo, los museos abrirán sus puertas desde las 9:00 a.m.

La cantautora Nathalie Hazim abrirá el programa de actividades con una actuación en ese recinto, ocasión en la que interpretará los temas que forman parte de su nuevo repertorio.

Otras presentaciones artísticas anunciadas son las de Héctor González, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, a efectuarse en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), a partir de las 7:30 de la noche.

El programa incluye un espacio para la celebración del Día Nacional del Folklore Dominicano, por lo que está contemplada la actuación de cofradías campesinas en los museos Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo y Plaza España. Esta actividad iniciará a las 5:00 p.m., hasta las 8:00 p.m.

El maestro Amaury Sánchez estará dirigiendo una Little Big Band durante el concierto que se ofrecerá en el Parque Colón a las 8:00 p.m.

Visitas guiadas

El personal de la Dirección de Museos tiene a su cargo guiar a los visitantes. Los asistentes podrán disfrutar de zanqueros y estatuas vivas en las áreas de la Plaza España y el museo María de Toledo, a partir de las 5:00 p.m.

Para el deleite de infantes y adolescentes, el programa incluye la exhibición del cortometraje animado “Una aventura por el sur”, en horario de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en el Colonial Gate, así como escenas de teatro de títeres. El cierre será en la Plaza España con las actuaciones de Pamel Mancebo y Manny Cruz.

Ciudad Colonial. Sábado 8 de septiembre, desde las 5:00 p.m. hasta las 12:00 M.

TEMAS -