Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La pianista Samira Tavárez logra el Golden Buzzer de Lápiz Conciente en el corte de jueces de DGT

El “Papá del rap” fue el segundo invitado del corte de jueces de Dominicana’s Got Talent (DGT)

Una composición de la pianista dominicana Samira Tavárez y su destreza en el piano hizo que el rapero Lápiz Conciente le diera el Golden Buzzer o botón de oro que garantiza su pase a la semifinal del programa Dominicana’s Got Talent (DGT).

En el noveno episodio transmitido este miércoles 30 de octubre por Color Visión canal 9 el Lápiz fue el invitado del segundo corte de jueces donde se seleccionarán los actos que pasan a los shows en vivo.

Antes de presionar el botón el intérprete de “Fuerza de mujer” le expresó su valoración a Samira Tavárez: “Yo no tengo conocimiento sobre piano, pero tengo oído y reconozco cuando algo está maravillosamente bien”, fueron las palabras del denominado “El papá del rap”.

Si Yoha L’ Supreme, la ya nombrada “Sierva del rap”, sorprendió a todos en su primera presentación, en su segundo intento dejó perplejo al experto en la materia, Lápiz Conciente.

Luego de la interpretación de un rap cristiano de su autoría, la declaró como “una de las mejores artistas femeninas que yo he visto” y destacó que sus letras apoyan el empoderamiento de la mujer.

La soprano Delhis Quezada detuvo el tiempo con su voz y vino más confiada. “Me encanta como te adueñas del escenario tan pronto sale la música”, le dijo Waddys Jáquez.

Además, Milagros Germán, Nashla Bogaert, Raymond Pozo y el cantante invitado la felicitaron.

Aunque no pasó, al joven cantante Odanis BSK, el rapero invitado le manifestó: “De verdad que tú eres un talentazo”.

El cómico Miguel de la Cruz tiene descendencia haitiana y utiliza la experiencia de tener raíces del vecino país para hacer humor. Otra vez hizo un acto que dio risa y dejó mucho que pensar al hablar de viajar a Haití en avión. El Lápiz comentó que no debería existir racismo y lo calificó como “un ser de luz”.

Cuando los chicos de Royalty Dance Crew salieron al escenario demostraron porque fueron elegidos, al punto de que Lapiz confesó que si hubiera la oportunidad de votar dos veces también le hubiera dado el “Golden Buzzer”.

En su primera aparición el joven músico Rando Camasta Cueto llevó bajo la manga una canción de su autoría interpretada al compás de su guitarra y logró pasar. Pues en esta ocasión cambió de instrumento y echó mano de otra buena canción mientras tocaba el piano.

Las cantantes Adriana Torrón, Adriana Mosquea, Paola Wilbert y Lorainne recibieron buenas críticas.

El cómico Elias Ahmed Serulle lució nervioso y no superó la presentación anterior.

Los que pasaron y los que no

Los aspirantes que pasaron a los shows en vivo fueron: Samira Tavárez, Delhis Quezada, Royalty Dance Crew, Rando Camasta, Evelyn Tejeda, Miguel de la Cruz, Yoha L’ Supreme, Lorainne, Quijá de Hierro, el chico flexible Gabriel Hernández, Adriana Torrón, Clara González y el ilusionsita Gabriell Magic.

No lograron seguir en la competencia los cantantes Odanis BSK, Adriana Mosquea y Paola Wilbert, el cómico Elias Ahmed Serulle, la bailarina áerea Arlene Bautista, el bailarín Pablo Walls, los muchachos de danza Redomix y los chicos que representaron el género del amargue, Bachata Academy, a pesar de que Lápiz Conciente los felicitó porque siendo muy jóvenes y en un mundo dominado por el género urbano prefirieron resaltar la bachata.

A continuación otros detalles del show:

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.