Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

“La televisión debe complementarse con las plataformas digitales”, asegura ejecutivo de Televisa

Hector Matus participa en el seminario “La TV en la era digital” que se desarrolla este martes

SANTO DOMINGO. La televisión mantiene su liderazgo ante las plataformas digitales según planteó Héctor Matus, ejecutivo de la empresa mexicana Televisa al pronunciar la primera charla magistral en la jornada de “La televisión en la era digital”, organizada por la industria televisiva.

En su disertación, en la que abordó la experiencia de México en la transición digital y las estrategias de Televisa para mantener su liderazgo, instó a la industria de la televisión local a la convergencia entre las plataformas digitales y fortalecer el contenido con el propósito de lograr un mayor alcance.

Matus reveló que la República Dominicana debe preparar con anticipación el apagón analógico para evitar una masiva perdida de audiencia como sucedió en México en 2015, con una baja de un 30% que no tuvo acceso a la televisión digital.

El ejecutivo de Televisa dijo que en la sinergia, además de la calidad de la oferta, el área comercial debe entender el nuevo modelo de negocio que debe implementar.

En una intervención para comentar la ponencia de Matus, David Flores, representante de Nielsen en el país, y miembro del comité organizador, recordó que la televisión nacional mantiene su liderazgo en el 98% .

TEMAS -