Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

La vida de otra mujer

Melanie Reim, Jurado Internacional del Premio de Arte Diario Libre, inaugura una muestra hoy en Casa Quien

Expandir imagen
La vida de otra mujer
La vida de otra mujer, es la exposición que presenta la artista en Casa Quien
Melanie Reim, Jurado Internacional del Premio de Arte Diario Libre, inaugura muestra hoy en Casa Quien

SANTO DOMINGO. “Vida de otra mujer” una exposición que importantiza a las mujeres trabajadoras a partir de los viajes de la crítica de arte Melanie Reim, será realizada desde hoy jueves 10 de mayo en las instalaciones de Casa Quien.

“La exposición trata sobre una serie de grabados hechos saltar de mis dibujos, bocetos ejecutados en el lugar, sobre el terreno, de las mujeres que trabajan de mis viajes por el mundo”, detalló la artista, quien asistirá a la muestra ya que se encuentra en nuestro país trabajando diferentes proyectos Entre ellos, será miembro del Jurado del premio de Arte Diario Libre de Arte Contemporáneo.

Entre las muestras que el público asistente podrá disfrutar se encuentran las historias plasmadas en imágenes de las mujeres que Reim ha conocido en el país durante sus constantes visitas.

La artista que es miembro del Fashion Institute of Technology, es profesora también en Altos de Chavón, donde a lo largo de los años ha buscado promover el arte emergente nacional, lo que le ha permitido conocer la fuerza y creatividad de los artistas dominicanos.

“Espero ser capaz de compartir mi amor por el dibujo y la narración, y en cierto modo, hacer una conexión entre culturas, especialmente en este, mes de la mujer”, dijo la artista tras ser cuestionada sobre las expectativas que tiene sobre la exposición.

Expandir imagen
Infografía
Algunos de los dibujos de Melanie (FUENTE EXTERNA)

Sobre el arte en país

“El arte dominicano es una maravillosa mezcla de habilidad y de expresión, combinado con un agudo sentido de la inventiva y el contenido histórico y mensaje”, así se refirió sobre el arte en el país la artista.

Melanie además relató que desde que llegó al país, la recibieron como si fuera una dominicana más y adujo que cada vez que imparte docencia en el país se impresiona con los estudiantes de aquí. “Siento como si tuviera una segunda familia aquí. El trabajo y la energía que ponen los jóvenes es tan vivo, apasionado y comprometido que me impresiona”, precisó.

TEMAS -