Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Lechetón Activo 20-30 realizará jornada solidaria por los más necesitados

El evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre, busca mejorar la nutrición de niños en situación vulnerable

Expandir imagen
Lechetón Activo 20-30 realizará jornada solidaria por los más necesitados
Maylin Gómez, Aurys Castillo, Gabriela Lorenzo y Sor Lidia Campo Verde (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. El primer fin de semana de septiembre los Clubes Activo 20-30 de República Dominicana tiene la misión que materializar la colecta nacional de leche “Lechetón Activo 20-30”, la jornada, que cuenta con el apoyo de Tetra Pak, Grupo SIN y Scouts Dominicanos, busca recolectar en su octava edición alrededor de 45 mil litros de leche en todo el país.

Al ofrecer los detalles, Aurys Castillo, presidenta de la Lechetón Activo 20-30 para 2018 indicó que “los aportes recolectados a través del programa serán destinados a más de 60 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que trabajan con aproximadamente 7,500 niños entre 5 y 12 años, los cuales serán beneficiados con una ración de leche diaria por alrededor de tres meses, y así complementar su nutrición”.

Durante esos dos días se invita a la población a adquirir leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en los lugares que servirán de centros de acopio, entre ellos las cadenas de supermercados de Grupo Ramos (La Sirena y Supermercados Pola) y Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) de las 16 provincias participantes, así como en otros establecimientos en diferentes pueblos que también se sumarán a la colecta.

Más de 500 Voluntarios de la Asociación de Scouts Dominicanos y socios del Club Activo 20-30 estarán desplegados en todos los supermercados para recibir los aportes voluntarios. Los interesados deben comprar la leche y depositarla dentro de los carritos y puestos identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

TEMAS -