Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Los Palmeros, en expo y conferencia

El AGN y Fundación Amaury Germán Aristy se unen para el homenaje a los cuatro héroes

Expandir imagen
Los Palmeros, en expo y conferencia
Sagrada Bujosa Mieses, presidenta de la Fundación Amaury Germán Aristy, y Roberto Cassá, director del AGN. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación dejó abierta la exposición Los Palmeros: 46 años después, con la que, junto a la Fundación Amaury Germán Aristy, ofrece un homenaje a Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy, Ulises Cerón Polanco y Virgilio Perdomo Pérez, abatidos por un contingente militar de 2,500 soldados el 12 de enero de 1972, tras meses de asedio por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Un capítulo de la historia contemporánea poco conocido y que el AGN ha querido rescatar exponiendo 48 imágenes relativas a la gesta heroica de cuatro de los integrantes de los Comandos de la Resistencia, un grupo de rebeldes que había luchado contra los remanentes de la dictadura trujillista y cuyo objetivo principal era el retorno a la democracia después del golpe de Estado de 1963 contra Juan Bosch.

La exposición, con motivo del 46 aniversario de la gesta, quedó inaugurada con las palabras del director de la entidad, el historiador Roberto Cassá.

Mientras que Sagrada Bujosa, presidenta de la Fundación Amaury Germán Aristy y viuda del líder de Los Palmeros, agradeció al AGN el esfuerzo de recuperación, divulgación y difusión de la memoria histórica.

La exposición

La muestra la componen 48 paneles de imagen y 17 de texto que narran la historia de la gesta de los rebeldes, que iniciaron su lucha siendo muy jóvenes en los albores de la tiranía.

TEMAS -