Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los “Personajes del silencio” de Luis Alfonso Reyes llegan al CODAP

La muestra del artista nativo de San Cristóbal está integrada por veinticinco obras de diferentes formatos

Bajo el título de “Personajes del silencio” será inaugurada la primera exposición individual del artista naif dominicano Luis Alfonso Reyes en las salas de exposiciones temporales del Colegio de Artistas Plástico (CODAP) de la Ciudad Colonial, ubicado en la calle El Conde esquina Isabel La Católica.

La muestra, que abrirá sus puertas a todo público este jueves 5 de septiembre a las 8:00 de la noche, estará integrada por 25 obras de diferentes tamaños y formatos.

El artista muestra una serie de sus trabajos plásticos de corte primitivo que evocan la cotidianidad del entorno de la cultura dominicana, y es a través de estas creaciones pictóricas donde el espectador de antemano reflexiona sobre los hechos, los espacios públicos ocupados, el ruido y el movimiento que produce la urbanidad. Cada tema es tratado con un colorido que salta de una paleta fría a una caliente con suma naturalidad muy bien equilibrada y cuya poética emana de un ser respetuoso de sus seres imaginarios, los cuales mantienen una personalidad propia que emiten un mensaje de amor, y de paz de manera inquietante completamente naif.

Luis Alfonso Reyes es nativo de San Cristóbal, hace arte desde 1984 y alcanza el cenit a partir del año 2006 cuando pinta sin parar cientos de obras que lo llevan a participar en varias exposiciones colectivas, como la más importante bienal de arte naif efectuada en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el año 2012, y en otras como una reciente en la que se hizo homenaje al cacao y en la que una obra suya fue seleccionada y presentada en los salones de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Actualmente sus pinturas se han exhibido en los eventos nacionales e internacionales de los colectivos “Lienzos por la Paz” y “Flor de Captus”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.