Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Mariela Encarnación: “He sido transparente, coherente con lo dicho y hecho”

La periodista y presentadora celebra sus diez años en la cadena CNN en Español

Mariela Encarnación está celebrando sus diez años de labor ininterrumpida en la cadena de televisión estadounidense CCN en Español.

La presentadora y periodista emigró a Estados Unidos en un momento estelar de su carrera para apostar a sus sueños.

“Cuando me marché fue una decisión difícil de tomar, sobre todo porque me encontraba en un momento en el cual no tenía que emigrar de la República Dominicana. Tuve muchas oportunidades en mi país, dejando una excelente relación con el público y los ejecutivos de las empresas para las que laboré. Para mi familia fue una idea loca porque estaría sola en Miami y que necesitaría el cariño y calor de mi familia, y así fue, sin embargo hoy te puedo decir que no me arrepiento de la decisión que tomé”, comentó la presentadora de CNN en Español.

No ha sido fácil mantenerse en un territorio tan competitivo y teniendo lejos a su familia.

Rememoró que aún en la distancia sus padres estuvieron apoyándola. “Ha sido una jornada de mucha experiencia, de no arrepentirme porque ha sido un gran aprendizaje”, comentó Encarnación.

La celebración de sus diez años en la televisora tienen un signifcado muy especial porque le ha permitido crecer en lo personal y profesional.

“Lo que yo viví en el año 2013 cuando rompí fuente del embarazo de mi hija Ella Marie Russo, en pleno programa en vivo. Esa fue una gran sorpresa porque no estaba previsto su nacimiento. Esas son de los momentos que he vivido allí. Recibí todo el apoyo de mi equipo de CNN. Ella y mi hijo han crecido yo estando en esa cadena, pero también viendo que uno puede aspirar a un futor mejor y lograrlo. Me da mucha alegría que CNN me permita crecer en diferentes proyectos”.

Perspectiva

En los últimos dos años ha estado entregando especiales de televisión protagonizados por famosos de la industria del entretenimiento. Allí tiene más tiempo para desarrollar su talento y compartir sus trabajos. “Este año ha sido muy activo por el tema de la pandemia. Cada viernes teníamos una entrega y logramos entrevistar a una gran cantidad de estrellas. Más adelante dejaremos saber el nuevo horario”.

Además de ese desempeño continúa trabajando en el equipo de redacción de CNN en Español, junto a Juan Carlos Arcinegas, que se encuentra en México.

“Estoy contenta de seguir enfocada y apoyando la marca Showbiz. Pendiente está retomar la actuación a pesar de que este año lo tenía en agenda, pero no se pudo por la pandemia”, argumentó.

Valores

Mariela Encarnación no se ha visto envuelta en conflictos. Y la clave para ello ha sido su formación en el hogar.

“Los principios y valores que recibí de mis padres me marcaron y ahora como madre trato de inculcarlos a través del ejemplo. Es por eso que nunca me sentí seducida a negociar con mis principios. Creo que la mayoría de las personas conocía mi estilo de vida. He sido transparente, coherente con lo dicho y hecho; fiel a mi profesión. Gracias a Dios no he necesitado de escándalos para construir mi carrera. Nunca me ha faltado trabajo porque antes de estar en CNN estuve en Telemundo, Univisión, MegaTV y eso me demuestra que siendo fieles a nosotros, a los principios, las puertas se mantendrán abierta. Mi meta fue y sigue siendo permanecer en un lugar seguro y de credibilidad como lo es CNN”.

"“Este jueves 10 de diciembre, a las 10:00 p.m. estaré en una entrevista con mi amigo Camilo Engaña para hablar en detalles de mis 10 años en CNN y espero que en mi país lo puedan ver”. "Mariela Encarnación
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)