Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Memorias de abril” para homenajear a Domínguez

La obra conmemora el Día Internacional del Teatro en Bellas Artes

Expandir imagen
“Memorias de abril” para homenajear a Domínguez
Protagonistas de Memorias de abril, de Iván García Guerra.

La Compañía Nacional de Teatro conmemorará hoy el Día Internacional del Teatro con una función dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez.

Memorias de abril es la puesta en escena que estará en cartel hasta el 31 de este mes en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Fausto Rojas, quien además de dirigir la Compañía Nacional de Teatro, tiene bajo su responsabilidad la dirección de la obra del laureado dramaturgo Iván García, contará con las actuaciones de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña, quienes forman parte del cuerpo actoral de la CNT.

“Haremos un merecido reconocimiento este miércoles al maestro del teatro, Franklin Domínguez en una fecha trascendental para el teatro”, comentó Rojas.

“Es un montaje minimalista, de gran belleza, de un simbolismo muy marcado y significativo, y al igual que la obra ‘Rosa’, está concebido para ser difundido con facilidad por todo el país y el extranjero. Con Dios mediante seguiremos girando con nuestro arte, por los pueblos y el mundo. La obra tiene cuatro monólogos de las memorias de aquel abril, de nuestro eterno y amado Iván García”.

Iván García, de su lado, dijo sentirse muy satisfecho de que la Compañía Nacional de Teatro lleve a escena una obra suya; sobre todo, bajo la dirección de Fausto Rojas, a quien consideró un joven talentoso, que está haciendo un gran trabajo en esa compañía artística, y un aporte significativo al teatro dominicano.

La puesta en escena, que cuenta con la dirección técnica de Nancy Vizcaíno y como pianista estará Vadir González. La función de este miércoles es por invitación.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)