Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a Rosa Tavárez

Expandir imagen
Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a Rosa Tavárez
El acto en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, fue encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La artista visual Rosa Tavárez fue galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Artes Visuales que otorga el Ministerio de Cultura a los artistas que han hecho aportes trascendentales.

El reconocimiento le fue entregado en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico el próximo 17 de este mes.

El acto celebrado en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, lo encabezo el ministro de Cultura, Pedro Vergés quien resaltó la trayectoria de la artista y educadora. “Rosa Tavárez es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de artistas visuales. Con este premio el Ministerio de Cultura rinde tributo a su trayectoria y reafirma el compromiso del Estado dominicano con la creatividad plástica nacional”, dijo.

De su lado la crítica de arte, Marianne de Tolentino, directora de la galería nacional de Bellas Artes, manifestó que además de ser artista, Tavárez se destacó como maestra en los 35 años de carrera.

Marianne de Tolentino también anuncio que una obra de Tavárez entrará al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El premio es la más alta distinción que otorga el Estado a los artistas visuales y tiene una dotación económica de un millón de pesos.

Al ponderar el premio, Rosa Tavárez comentó sentirse muy emocionada. “Este premio es para una generación de artista que ha estado conmigo y que se ha desarrollado”, dijo.

Contó que dedico su vida al arte y a la enseñanza para contribuir a su desarrollo.

El jurado que seleccionó a Tavárez lo integran, entre otros, Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, Pedro Vergés, ministro de Cultura, quien lo preside.

TEMAS -