Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Ministro reconoce deterioro de las instalaciones culturales

Pedro Vergés habló previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil en Santiago

Expandir imagen
Ministro reconoce deterioro de las instalaciones culturales
La Orquesta Sinfónica Infantil de Santiago. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, reconoció la noche de este miércoles que la gran mayoría de las instalaciones culturales de República Dominicana están deterioradas, en especial la del Gran Teatro Regional del Cibao de esta ciudad.

“No es un fallo único de aquí, es prácticamente de todas las infraestructuras culturales del país (...) donde no tienen filtraciones hay problemas de hongos y de destrucción en los inmobiliarios”, admitió Vergés.

No obstante, el servidor público sostuvo que el Gobierno, a través de la institución que dirige, trabaja para corregir esas y otras problemáticas.

“Estamos haciendo una distribución presupuestaria para ir corrigiendo los fallos, así como enriqueciendo las instalaciones con reparaciones y remodelaciones que en su momento se verán, ya que estamos iniciando el proceso”, informó.

Pedro Vergés se expresó en esos términos previo a la presentación en la sala principal del Gran Teatro Regional del Cibao de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de esta ciudad, que forma parte del programa Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Juveniles que desarrolla el Ministerio de Cultura.

En el marco del evento, el grupo Mejía Arcalá entregó la donación de 70 instrumentos musicales para los estudiantes que forman parte del primer núcleo del programa Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Juveniles de la Región Norte del país.

TEMAS -