Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

“Museomás”, para gestión de espacios culturales

La entidad nace con el propósito de fortalecer los museos

SANTO DOMINGO. La experta en gestión de museos Eva Camilo anunció la creación de Museomás, una entidad que se dedicará a la preservación de los espacios culturales y museos públicos y privados que existen en el país.

Con amplia experiencia en el área, Camilo manifestó que su iniciativa surge con el propósito de compartir sus conocimientos con quienes tiene bajo su responsabilidad la administración de los museos.

“Ante la preocupación de ver cómo en el país se han estado creando valiosos museos y espacios culturales, por excelentes profesionales de la Museología y Museografía y, después de su apertura, no logran cumplir su misión y permanencia, surge Museomás, con el objetivo del rescate, puesta en valor, posicionamiento y mantenimiento en el tiempo, de estos valiosos espacios comprometidos con la conservación y promoción de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible”, explicó.

Manifestó que en el país existen alrededor de 120 instituciones del orden museístico y cultural, prácticamente anónimas y de las que menos del 10%, está cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creadas.

Camilo ha sido reconocida por realizar una labor trascendente en la dirección de museos como el Alcázar de Colón, Museo de la Familia Dominicana, Museo Juan Ponce de León, Fortaleza Ozama y en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. También fue sub-directora del Museo de las Casas Reales y se ha destacado en la creación y desarrollo de importantes proyectos de Animación Socio Cultural, como La Corte Virreinal de Diego Colón y María de Toledo, entre otros. SR

TEMAS -
  • Museos