Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nuevo ministro de Cultura sugiere homenaje a héroes Batalla del Puente Duarte

Expandir imagen
Nuevo ministro de Cultura sugiere homenaje a héroes Batalla del Puente Duarte
David Collado, alcalde del D.N. y Eduardo Selman, nuevo ministro de Cultura (Comunicaciones Cultura)

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, sugirió que en la cabecera occidental del Puente Duarte se rinda un homenaje permanente a los constitucionalistas que, en el 1965, liderados por Francisco Alberto Caamaño Deñó, libraron la más feroz batalla en defensa de la democracia en República Dominicana.

El funcionario hizo la propuesta en el acto que encabezó junto al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en el cual fue dado el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de remozamiento de la Plaza La Trinitaria.

“Pido al señor alcalde que de alguna manera se integre, algún reconocimiento que pueda recordar esta efeméride y que se le reconozca al comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó la heroicidad de ese día, la que ha quedado como ejemplo no solo para la República Dominicana, sino para toda América”, expresó Selman.

La propuesta sugerida por Selman fue bien recibida por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Las crónicas históricas coinciden en que la batalla del Puente Duarte, durante los días 26 y 27 de abril, fue una de las más sangrientas de las escenificadas en el 1965, cuando tropas encabezadas por el entonces coronel Elías Wessin y Wessin bombardearon posiciones de los grupos militares y civiles constitucionalistas.

En esta batalla, liderada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, se registró una amplia participación popular, a tal punto de que logró desarticular el aparato militar regular encabezado por Wessin y Wessin, logrando posteriormente la toma de la fortaleza del Ozama.

TEMAS -