Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Nuria Piera: “Esta experiencia ha sido gratificante y aleccionadora...”

Expandir imagen
Nuria Piera: “Esta experiencia ha sido gratificante y aleccionadora...”
Milton Cordero, Nicole Baba, Rosalía Mejía, Nuria Piera, Addis Burgos, Lewanda Bello, Lisbeth Santos y Franklin Mirabal.

SANTO DOMINGO. Cuatro años cumple Nuria Piera al frente de la dirección de Cadena de Noticias.

El tiempo allí no ha sido siempre de color de rosas, sin embargo define la experiencia como ejecutiva del canal de noticias como enriquecedora.

La noche del pasado martes sostuvo un encuentro con la prensa en el que detalló los cambios que entrarán en vivencia en los próximos días en la programación de la televisora que transmite por el canal 37. Además se refirió a los cambios de la plataforma digital del la estación.

Nuria Piera comentó que en lo adelante los televidentes de NCDN podrán disfrutar de los programas “Impacto Deportivo” a cargo de Franklin Mirabal, los sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. así como Código Calle que conduce la presentadora de Santiago Addis Burgos que se emitirá también los sábados de 11:00 a.m. a 12:00 meridiano.

Además se incorporan a la propuesta los programas El sabor de la cocina a cargo de Lewanda Bello, Rosaía Mejía Luigi Puello y Nicole Baba.

“Seguimos innovando con la llegada de nuevo talento. En esta oportunidad hemos arribado a acuerdos con Addis Burgos, una periodista de mucho respeto en Santiago quien además de tener su propio programa sabatino estará con nosotros a las 7:00 p.m. en Red de Noticias”, comentó Nuria a DL.

La experiencia de periodista Franklin Mirabal como periodista en el área de deportes viene a reforzar la parrilla progamática de la televisora. “Franklin se integró ya con un contenido que incluye la participación de un gran equipo”.

Otras de las innovaciones es la participación de Lisbeth Santos y Milton Cordero (Lechuca) en la conducción de Más que Noticias y la propuesta de gastronomía El Sabor de mi cocina.

En la web

Otto López encargado del área de contenido digital explicó que en lo adelante ofrecerán una mayor flexibilidad en la propuesta informativa. “Tendremos nuevos formatos al comento de difundir las noticias y la programación que tiene NCDN”, comentó.

Experiencia

De aleccionadora y gratificante. Así define Nuria el rol que le ha tocado desempeñar al frente de la televisora de noticias.

“Aunque aún me quedan algunos huequitos, debo decirte que he aprendido mucho a manejar situaciones con las que jamás pensé estarían dentro de mis capacidades, pero que han estado. Si hago un saldo, pienso que ha sido positivo”.

Al referirse a la rentabilidad del negocio de la televisión de contenido noticioso, recordó que el éxito no radica necesariamente en lo económico, sino en la parte de servicio al público. “Si tu ves CNN o Fox New, por ejemplo se puede ver eso, aunque debo reconocer la labor del equipo de ventas que superó sus metas, pero debemos seguir trabajando”.

Retos del periodismo

Nuria Piera tiene más de tres décadas en la comunicación y como todos los de su generación ha hecho el cambio a la nueva era de la comunicación, así como a los retos que tienen los periodistas y los medios.

“Las plataformas digitales han impactado el trabajo periodístico porque sus herramientas se han convertido en aliadas, pero a su vez han provocado un cambio cultural en lo relativo a las coberturas periodísticas”.

Citó como ejemplo la aparición aplicaciones que permiten la transmisión en directo con audio y video de acontecimientos noticiosos como Facebook Live y Live Stories, entre otras.

“En este tiempo el periodista tiene que entender que los tiempos cambiaron y que deben ser multifacéticos, ahora deben llegar al lugar enviar sus noticias, fotos y video...ahí hay resistencia todavía”.

TEMAS -