Obras sutiles que inspiran en galerías y centros culturales

  • Las muestras están abiertas en Galería ASR, Centro Mirador, Galería 360 y Casa de Teatro
$!Obras sutiles que inspiran en galerías y centros culturales
Canción amarilla” 36” X 36”, Digital Mixta. Selección de 24 pinturas de varios formatos

SANTO DOMINGO. El arte plasmado en las paredes de las principales galerías y centros culturales de la ciudad se manifiestan en distintas texturas, técnicas y formatos. Cada obra guarda una belleza que cautiva al espectador.

Por tal razón, la oferta es variada y en Tiempo Libre te lo hacemos saber.

Hace poco, el Centro Cultural Mirador dejó inaugurada la segunda exposición individual del artista contemporáneo dominicano A. J. Martí titulada “Freaks: Colección 2018”, donde se exhibe una selección de 24 pinturas de variados formatos, generadas mediante procesos de creación digital. El creador de 53 años unió las bases del dibujo con la combinación y uso de avanzados softwares de diseño 3D y 2D, para su posterior elaboración manual sobre tela tipo-museo con una terminación artesanal deslumbrante.

Otra exposición abierta en la Galería Arte San Ramón (ASR) Contemporáneo es “Close-Ups” del artista visual Fernando Varela. Paula Gómez, curadora de la exposición, lo define como “un juego sutil de emociones y sensaciones con la experiencia del arte cinético”. Este fin de semana el arte toca tu puerta.

“Freaks: Colección 2018” de A. J. Martí

“Canción amarilla” 36” X 36”, Digital Mixta. Selección de 24 pinturas de varios formatos.

Utilizando la creación digital, la exposición puede disfrutarse en el Centro Mirador durante todo septiembre. Es una expresión estética que transita por los lenguajes del media art, de variantes técnicas y estilísticas del arte digital, en la que Martí alcanza valores de exquisitez.

“Close-Ups” de Fernando Varela

La imagen forma parte de la serie “Forma y Vacío” 55” x 73” , oleo sobre canvas del artista Fernando Varela.

Cualquier expresión filosófico-espiritual que Fernando Varela ha querido dejar patente en su nueva aventura plástico- visual, la encontramos desplegada y esplendente en la veintena de obras que conforma la exposición “Close –Ups”. En esta producción, como describe el artista, late la idea de “intimar con la esencia de la percepción que deviene de la manera en que interactuamos con el espacio- tiempo y cómo los puntos de vistas del observador y lo observado afectan la conexión con la realidad”.

Abierta hasta el 25 de octubre.

“Donde me llevó el viento” de Angelita Casals

Fotografías de lo cotidiano. La muestra “Donde me llevó el viento” de Angelita Casals es una recopilación de imágenes de gran tamaño producto de siete años de trabajo. Es una mirada a la vida rural llena de belleza. Hasta el 3 de octubre en Casa de Teatro.

Arrecife: un mundo de vida y color bajo el mar’’

Reef Check RD y la Fundación Propagas inauguraron la exposición fotográfica “Arrecife: un mundo de vida y color bajo el mar’’, para sensibilizar en torno a los ecosistemas marinos en el país. Las hermosas tomas fueron realizadas por el conservacionista José Alejandro Álvarez, durante su recorrido de 20 años en diversos arrecifes del país y del mundo.

La idea de la exposición fotográfica nace con el objetivo de solicitar apoyo a la propuesta de declaratoria del día 10 de septiembre como ‘’Día Nacional del Arrecife’’ en la República Dominicana, que se lleva a cabo con el apoyo de la Red Arrecifal Dominicana y sus miembros fundadores: Fundación Propagas, Reef Check RD, The Nature Conservancy, Fundación Grupo Puntacana, FUNDEMAR y el CODOPESCA.

Estará hasta el 9 de octubre en el centro comercial Galería 360.

20180914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas