Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos de autor
Derechos de autor

ONDA quiere evitar retiro de inversionistas por la piratería

Trajano Santana, Pochy Familia y Johnny Montaño asisten por el país

Expandir imagen
ONDA quiere evitar retiro de inversionistas por la piratería
Trajano Santana junto a Pochy Familia y Jhonny Montaño, presidentes SODAIE y Sodimpro, entre otros especialistas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, aseguró que trabaja para crear una plataforma y una estructura legal fuerte y vigorosa, que garantice el respeto al derecho de autor y evitar que grandes inversionistas víctima de la piratería sigan retirando sus capitales del país.

Santana habló en esos términos en Miami, donde participa en el taller “Aspectos sobre Derecho de Autor del Intérprete y el Productor de Fonogramas”, importancia para hacer cumplir el derecho de autor en el territorio nacional.

El aún flamante director desea “conocer el funcionamiento de las instituciones que trabajan por el derecho de autor en otros países, para aplicar esos conocimientos en favor del fortalecimiento institucional de ONDA”, dijo a la vez que reconoció el compromiso con el presidente Medina “a ofrecer garantías para a los inversionistas de que pueden operar en República Dominicana sin que sus creaciones puedan ser pirateadas”.

Esta “debilidad perjudica la inversión y muchos dejan de hacer negocios en el país”, siguió diciendo.

El taller, que se desarrolla hasta hoy, es organizada por la IFPI Latin America, una entidad representante de la industria de la música en América Latina y el Caribe. Pochy Familia y Johnny Montaño, quienes presiden la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro), respectivamente, también asisten.

TEMAS -