Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Padura y Lantigua disertarán en la instauración de la cátedra de literatura René del Risco Bermúdez

El solemne acto será efectuado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Expandir imagen
Padura y Lantigua disertarán  en la instauración de la cátedra de literatura René del Risco Bermúdez
El escritor cubano Leonardo Padura. Fuente externa.

SANTO DOMINGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación René del Risco Bermúdez realizarán mañana miércoles la instauración de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, en el que disertarán los reconocidos escritores Leonardo Padura y José Rafael Lantigua.

La ceremonia será efectuada el miércoles 12 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en el recinto de Santo Domingo de la PUCMM.

La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez es coordinada por el Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, dirigido por la educadora e historiadora Mu-Kien Sang Ben, y la Fundación René del Risco Bermúdez.

Padura, renombrado escritor cubano, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, expondrá sobre “Identidad y literatura en el Caribe”, mientras que Lantigua, destacado autor dominicano, exministro de Cultura y Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, presentará su “Evocación de René del Risco Bermúdez”.

Igualmente, en la importante actividad cultural también se dirigirán al público el rector de la PUCMM, reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, la escritora Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez, y la narradora y poeta Martha Rivera.

La instauración del programa académico, dedicado al escritor René del Risco Bermúdez, busca crear un fecundo espacio de promoción y difusión de las literaturas caribeñas y latinoamericanas para la comunidad académica, los interesados en el arte de la escritura y la sociedad en general. Es la primera cátedra literaria que se instituye en el país.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano José Rafael Lantigua. Fuente externa.

Las otras actividades de Padura

El día 12 de septiembre, Leonardo Padura firmará libros en la Librería Cuesta, a las 6:30 p.m., en el fórum Pedro Mir, dentro del programa de su visita a la República Dominicana.

Al día siguiente, el 13 septiembre, con los auspicios de la Fundación René del Risco Bermúdez Padura encabezará un encuentro literario en el Centro León, en Santiago, a las 7:30 p.m., donde conversará con los escritores dominicanos Jochy Herrera y Frank Báez.

Otras actividades de Padura

TEMAS -