Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Periodista Alexis Beltré asegura que garantiza unidad en Acroarte

Tres candidatos han lanzado sus aspiraciones a la presidencia del gremio de los cronistas de arte

Expandir imagen
Periodista Alexis Beltré asegura que garantiza unidad en Acroarte
Alexis Beltré va por el Movimiento Renovador Alci de la Rosa (SUMINISTRADA)

SANTO DOMINGO. El proceso electoral de la Asociación de Cronistas de Arte con miras a la elección de la nueva junta directiva se activó esta semana con el anuncio por parte de la periodista Emelyn Baldera de que competirá con las planchas que llevan a sus colegas, la periodista Cristina Liriano y el periodista Alexis Beltré, quienes procuran ganarse el voto de los miembros de esa entidad en los comicios que deberán celebrarse en junio próximo.

El candidato a la presidencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Alexis Beltré, remitió un comunicado a DL en el que se definió como la opción que dice garantizar la unidad y el equilibrio en el presente proceso electoral que vive la institución frente a los retos que se avecinan y de cara a lo que definió como una división entre su membresía.

“Somos un ente de equilibrio, la opción que necesita Acroarte en estos momentos en que sectores internos de la institución tienen una marcada división”, precisó el comunicador.

Beltré un cronista que es respaldado por el Movimiento Renovador Alci De la Rosa (MRAR), aseguró que para la institución no es ningún problema que surjan otros candidatos que aspiren a dirigir el gremio como lo han hecho otros candidatos.

“Pienso que es un derecho ganado que tienen otros compañeros que también aspiran y eso no debe ser un ruido ni una perturbación para nadie, es bueno que en cada proceso electoral interno de nuestra entidad hayan más de un aspirante porque esto habla de la importancia con que los miembros vemos la institución, un gremio que es de todos”, aseguró Beltré.

Acroarte tiene previsto según sus estatutos realizar el torneo electoral interno el tercer sábado del mes de junio de 2017.

“Estamos en una muy buena posición con cero rechazo y buena valoración de nuestros compañeros acroartistas y vamos desarrollando una campaña decente, vendiendo la unidad y fortaleciendo democráticamente nuestra entidad”, puntualizó el periodista Alexis Beltré.

La Asociación de Cronistas de Arte organiza cada año los Premios Soberano y cuenta con filiales en Santiago, la Florida y en Nueva York.

TEMAS -