$!
Vista de la portada del libro.

Pusieron a circular este sábado la obra “Luz Marina”, de Rafaela Artiles González de Martínez. La pieza narra la vida de una mujer dominicana que durante sus primeros años de adultez tiene que migrar hacia los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir.

El evento fue realizado en Salón Multiusos del Club Los Cachorros, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, esquina Nicolás de Ovando, del Distrito Nacional.

La trama está situada en la República Dominicana y los Estados Unidos, y aborda la vida de Luz Marina desde su nacimiento en 1951 en el país.

Posee una fuerte carga histórica de los escenarios de la época, que transportan al lector a un viaje cultural lleno de emociones.

Esta es la ópera prima de Artiles González, y está basada en hechos de la vida real, con algunos toques de ficción.

Artiles González señaló que con esta narración los lectores se adentrarán en la realidad que viven cada día millones de dominicanos que tienen que dejar su país y a sus seres queridos, en busca del tan anhelado sueño americano.

Dijo que se siente identificada con el personaje principal de la obra, porque ella tuvo que trasladarse hacia los Estados Unidos a la edad de 17 años, situación que le obligó a dejar los estudios para ponerse a trabajar.

Sobre la autora

Rafaela Artiles González nació en 1951 en Baitoa, Villa Vázquez. En 1981 migró hacia los Estados Unidos, donde residió hasta hace pocos años. Tras venir nuevamente a la República Dominicana, decidió hacer realidad su sueño de escribir su primer libro, Luz Marina.

Actualmente dirige la Fundación Hermanos Martínez Artiles, institución que se encarga de dar apoyo a jóvenes de escasos recursos, para que puedan cursar una carrera universitaria.

20181208 https://www.diariolibre.com

+ Leídas