Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Presentarán La profecía de Liborio en Casa de Teatro

La obra del periodista e investigador Edgar Valenzuela muestra un nuevo enfoque de la leyenda de Liborio Mateo

Expandir imagen
Presentarán La profecía de Liborio en Casa de Teatro
Una escena de la obra La profecía de Liborio, del periodista e investigador Edgar Valenzuela. Foto: fuente externa.

SANTO DOMINGO. La profecía de Liborio, drama ganador del tercer lugar del Concurso Internacional de Casa de Teatro, se presentará en la Sala Cristóbal de Llerena de este prestigioso escenario capitalino, durante los días viernes 12 y sábado 13 de octubre a las 8: 30 de la noche.

El domingo 14 de octubre la función será realizada las 6:30 de la tarde. Las boletas ya están disponibles a $500 pesos por persona.

Escrita por el periodista e investigador Edgar Valenzuela, la pieza teatral cuenta con la actuación estelar de Diómedes Mieses, Lidia Quiroz y Richarson Díaz, quién tiene bajo su responsabilidad también la dirección escénica.

La obra laureada recoge creencias mágico-religiosas todavía vigentes en la imaginación de los dominicanos, y recrea la leyenda del líder mesiánico más famoso del país de manera atractiva y novedosa para las nuevas generaciones.

Antes de sus presentaciones en Casa de Teatro la pieza teatral fue puesta en escena el 22 de septiembre en la Sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana.

La profecía de Liborio ya se presentó con éxito el 24 de agosto en la Sala Teatro Sur del Centro Cultural Héctor J. Díaz, de Azua, iniciando un itinerario de presentaciones en distintas ciudades de República Dominicana.

Además de sus conocidas manifestaciones como profeta o curandero, Liborio Mateo alcanzó notoriedad en la República Dominicana, durante las primeras décadas del siglo XX, por su resistencia a la ocupación militar norteamericana entre 1916 a 1924.

TEMAS -
  • Teatro