|Unesco|
| 12 ENE 2017, 6:18 PM

Presidente Medina recibe a embajador dominicano ante la UNESCO


Danilo Medina y el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.
Danilo Medina y el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.
20170112 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, exhortó hoy al embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, a propiciar una cultura de paz entre los pueblos.

Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al cantautor, con quien dialogó sobre las iniciativas que viene impulsando al frente de la delegación dominicana en París, Francia.

El mandatario le manifestó al diplomático sus deseos de que la labor que realizará ante la UNESCO, sea reconocida por todos los dominicanos, al tiempo de mostrar plena confianza en los proyectos que desarrollará como jefe de Misión.

De su lado, Rodríguez le garantizó al primer mandatario, representar al más alto nivel al país, fortaleciendo el compromiso de la República Dominicana ante la UNESCO, así como “continuar unificando las óptimas relaciones bilaterales entre los Estados Miembros y Órganos Rectores con el país, caracterizado por ser un pueblo noble, solidario y de paz, con miras de intensificar los lazos de hermandad”.

El representante dominicano ante la UNESCO dijo que “centrándonos en los lineamientos del Gobierno dominicano, como amantes de la paz y la cultura en la región del Caribe, es nuestro deber seguir abrazando los principios y propósitos de la UNESCO, institución que por sus grandes y efectivas ejecutorias, ha logrado consolidarse como un referente a escala mundial en la difusión, promoción y preservación de los principales valores de la humanidad”.

El Poder Ejecutivo designó a Rodríguez, embajador ante UNESCO mediante el decreto número 246-16, el pasado mes de septiembre.

La Unesco es un organismo especializado de las Naciones Unidas con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese