Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hip hop
Hip hop

Programa de Hip Hop Next Level imparte talleres en diversas comunidades

La iniciativa es responsabilidad de la Embajada de los Estados Unidos

La Embajada de los Estadios Unidos, a través del programa Next Level, auspició la visita de cuatro artistas del Hip Hop para desarrollar el movimiento en el país.

Ellos son: Leigh Breeze Lee, bailarina principal para Rennie Harris; DJ Quest, fundador de Bullet Proof Scratch Hamsters; Danielle Mastrion, educadora en aerosoles y pintora al óleo y el compositor y bajista Divinity Roxx, quien ha tenido actuaciones especiales con Victor Wooten y Beyoncé.

El programa se realizó en colaboración con el Centro Cultural Mauricio Báez y Puntos Culturales de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep).

En esta ocasión, la primera realizada en el país, participaron unos 66 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario, de San Luis; el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal; el Liceo Eugenio María de Hostos, de Boca Chica y Proyecto Acción Social Boca Chica Activa.

Durante dos semanas los artistas entrenaron los jóvenes en diversos elementos del movimiento de Hip Hop como la danza, DJ, MC y Graffiti.

Los talleres fueron enfocados al desarrollo de técnicas musicales, gestión de negocios y promoción de estrategias para la prevención de conflictos.

La iniciativa concluyó con una presentación artística protagonizada por los participantes en compañía de los profesionales en las distintas áreas.

TEMAS -