Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Promueven original celebración del Día Mundial del Café

Expandir imagen
Promueven original celebración del Día Mundial del Café

SANTO DOMINGO. La empresa Julius Meinl International, fabricante y minorista de café, alimentos gourmet y otros productos, invita a celebrar el Día Mundial del Café, el próximo 1 de octubre, encontrándose con amigos para tomar la infusión o té y reavivar los lazos de amistad utilizando la poesía como medio de expresión.

“Hacer clics y deslizar los dedos en una pantalla definen ahora la comunicación, y como consecuencia nuestras relaciones de amistad se están resintiendo, pues existen principalmente en aplicaciones y sitios para la creación de redes profesionales. Sin embargo, la comunicación digital con frecuencia nos hace sentir aislados, y el tiempo que pasamos frente a una pantalla afecta dramáticamente el modo como experimentamos la conexión humana. Ahora estamos comenzando a ver el abandono radical de una cultura que convierte en norma el estar siempre conectado y con ello se crea conciencia respecto a la necesidad de tener encuentros en tiempo real con los amigos”, dice la empresa en un comunicado.

La singular iniciativa de Julius Meinl alienta a las personas a unirse y traer más poesía al mundo, utilizando té o café como la energía que hace surgir más momentos poéticos y creativos en la vida.

Con el Encuentro con un poema, la empresa señala que se propone contribuir a unir a las personas “en la vida real”. “La idea es sencilla: en el Día Mundial del Café, aquellas personas que lleven sus vínculos de amistad afuera de la Internet y se encuentren en cafés pueden solicitar dos cafés por el precio de uno en los establecimientos Julius Meinl, a cambio de escribir juntos una historia o poema que explique cómo se conocieron. Se invita a los consumidores a compartir una foto de su poema en los medios sociales para tener la oportunidad de que les conviertan su poema en una canción”, explica.

JP Cooper, embajador global de Julius Meinl, cantante y compositor con ventas musicales en la categoría platino, y amante del café, conoce la importancia de la comunicación escrita para expresarse, y señaló paralelos con la composición de canciones y la poesía.

Él comentó: “No es secreto que los medios sociales nos dan un falso sentido de vinculación, y nos estimulan a comunicarnos en oraciones a medio acabar y emoticones”.

Para esta próxima campaña, JP Cooper formará una alianza con su antigua amiga y productora musical Hannah V, la música de sesión responsable de famosos artistas tales como Rihanna, Jessie J y Jason Derulo.

Para conocer cómo usted puede participar, visite meinlcoffee.com. Siga la conversación en los medios sociales utilizando las etiquetas #MeetWithAPoem #PoetryForChange.

TEMAS -
  • Café