Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Punta Cana, más que un aeropuerto, es cultura y arte

La torre de control de la terminal aérea exhibe una emblemática obra de arte elaborada por la artista internacional alemana MadC, quien plasmó su visión del país a través de este proyecto

Expandir imagen
Punta Cana, más que un aeropuerto, es cultura y arte
Esta es la primera torre de control aeroportuario en Latinoamérica convertida en una obra de arte pública.

Pensando en elevar la cultura, la hospitalidad y diversificar sus acciones a favor de los visitantes, el aeropuerto de Bávaro Punta Cana, más que un aeropuerto, es una expresión y manifestación cultural: es arte.

Esto se puede observar desde que el visitante percibe la torre de control de la terminal aérea, la misma que da la bienvenida a los turistas a través de la exhibición de un mural plasmado en esta edificación de 10 niveles, que con orgullo muestra la calidez y la cultura dominicana.

Esta emblemática obra de arte fue elaborada por la artista internacional alemana MadC, quien plasmó su visión del país a través de este proyecto, cuenta el vicepresidente de Fundación Punta Cana, Jake Kheel.

“Este proyecto tiene como finalidad mostrarle a nuestros visitantes una experiencia nueva y poder compartir la cultura internacional con la cultura local, algo diferente que no se tiene en otros lugares”, declaró.

Además, aseguró que lo que diferencia al grupo Punto Cana y sus resorts es que brinda a los turistas la oportunidad de disfrutar y vivir aventuras diferentes y, en este caso, los turistas podrán vivir esta realidad desde las alturas.

Expandir imagen
Infografía

Kheel dijo que el proyecto fue realizado en alianza con L2 Studio y es la primera torre de control aeroportuario en Latinoamérica convertida en una obra de arte pública. Afirmó también que esta innovadora iniciativa se trata de un diseño exclusivo para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, conceptualizado por la artista. De esta forma la obra convierte a la torre de control en un punto de referencia, resaltando la naturaleza cosmopolita del turismo de la zona, embelleciendo con colores y formas memorables la bienvenida de millones de turistas y viajeros que llegan a suelo dominicano a través del aeropuerto de mayor tráfico aéreo en el país.

Expandir imagen
Infografía


El ejecutivo explicó que la reconocida artista ‘MadC’ tiene más de 22 años enfocada en el arte urbano y el grafiti, ha realizado docenas de obras de arte público internacionalmente, incluyendo proyectos comisionados en Abu Dabi, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Dinamarca, Finlandia e Inglaterra. Y es considerada una de las muralistas más destacadas del mundo.

En otro orden, manifestó que parte de la idea de crear una obra de arte en la torre de control del aeropuerto es un inicio, un punto de referencia para luego crear nuevas experiencias para los visitantes de la zona, utilizando estas como una forma de interactuar con los turistas.

Expandir imagen
Infografía

Otros factores que identifican este singular lugar son la piscina infinita lounge VIP, ubicada en la terminal A, que empieza a mostrar a los turistas la calidez de las aguas de ese pedazo de paraíso terrenal.

Con este detalle, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana eleva la experiencia de viajes, ya que la piscina infinita forma parte de su salón VIP, diseñada con un aire moderno y vanguardista, único en su estilo. Este es el primer aeropuerto en el Caribe en tener una piscina en una terminal de aeropuerto con vista a la pista de aterrizaje.

Además de la piscina infinita y la terraza con vista a la pista del aeropuerto, el salón VIP posee salas de hospitalidad con duchas y vestuarios para la comodidad de sus huéspedes, y ofrece todas las amenidades necesarias para disfrutar de la piscina e instalaciones, como artículos de tocador y toallas.

De igual modo, el arte visual brilla en todo esplendor en esta zona, con The Wallz, Puntacana Village, donde se muestran las maravillas del arte urbano, escenificado por artistas nacidos en las entrañas de este país. Estos murales tienen como propósito mostrar las bondades de Punta Cana a través del arte urbano. El escenario fue inaugurado en 2019 con una exhibición de muralismo inspirado en la esencia de la zona y los esfuerzos de conservación ambiental de la Fundación Grupo Puntacana, de la mano de los artistas dominicanos Evaristo Angurria, Patricio Correo y Rafael de los Santos “Pote Leche”.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.