Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artesanía
Artesanía

Realizarán Convite Cultural en Megacentro

Expandir imagen
Realizarán Convite Cultural en Megacentro
Artesanías dominicanas.

Santo Domingo este. El Viceministerio de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura es el principal organizador del Convite Cultural que se llevará acabo en el Paseo de la Fama, de Megacentro, los días viernes 26 y sábado 27 de agosto.

En el evento participarán unos 25 artesanos representando diferentes regiones del país, quienes ofrecerán al público lo más selecto de la artesanía nacional.

Esta actividad cultural se inaugurará el viernes 26 a las 4 de la tarde con representantes de ambas instituciones y la participación del público en general. En dicha inauguración se presentará un espectáculo folclórico de música y baile para deleite y esparcimiento de todos los asistentes.

Esta actividad procura extender el horizonte de proyección para los artesanos dominicanos, llevándolos donde jamás han estado como una forma de promover su trabajo.

El objetivo fundamental de Convite Cultural es el de abrir nuevos horizontes para el desarrollo socio cultural y la búsqueda de canales inéditos para la distribución de los productos relacionados con la cultura dominicana.

Una de las actividades más importantes que conforman las industrias culturales es la artesanía. En primer lugar por su relevancia como motor económico, al involucrar muchas veces más de un miembro de las familias, y por su impacto sobre todo de cara al turismo extranjero.

En la medida que los maestros artesanos dominicanos logren imprimir a sus producciones un toque personal, único y atractivo, esas piezas valdrán más, y ese tipo de producto cultural será más identificativo del país. AQM

TEMAS -