Regresa la magia de “Orquifiesta 2019” al Jardín Botánico Nacional

  • La feria recibe a cientos de visitantes de todas partes del país

Con una exposición de más 40 stands, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional realizan durante este fin de semana la “Orquifiesta 2019”, actividad que tiene como objetivo garantizar el disfrute de toda la familia y de los amantes de esta delicada planta.

En un recorrido realizado por el Domus Grande, Zoilo Richarson, encargado del Orquideario, indicó: “Lo fundamental de este evento es destacar la delicadeza de las orquídeas y educar a las personas explicándoles que los factores que más afectan el crecimiento de las orquídeas son la falta de una fertilización adecuada, así como las plagas y enfermedades”.

Richarson también explicó que según la especie de que se trate pueden florecer de una hasta tres veces al año y sus flores pueden durar hasta cuatro meses.

Los visitantes podrán disfrutar de aproximadamente 50 especie ubicadas en el Jardín Botánico. Sin embargo, en el país crecen alrededor de 268, pero eso no es todo, la agenda cuenta, además con una serie de charlas sobre el cultivo y mantenimiento de las orquídeas, así como también se dispondrá de diversas áreas de comida para el disfrute de los visitantes.

El evento tendrá un costo de RD$200.00 por persona, el cual incluye entrada, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas en el Domus Grande. La feria se realizará hasta mañana domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Pasos para cultivar orquídeas

Lo primero es colocarlas en un lugar adecuado según la especie que estamos trabajando.

Llevar a cabo un correcto programa de fertilización y control de plaga y enfermedades, que puede realizarse con facilidad siguiendo las indicaciones adecuadas del suplidor donde se adquiera la planta.

Irrigar o regar la planta en los momentos requeridos por la especie que tengamos en casa u orquideario, debido a que hay algunas que se riegan diariamente como es el caso de las bandas, mientras que la Phalaenopsis y dendrobium es de tres veces por semana.

Sobre todo, es importante el cariño con que se trate a la planta porque es un ser vivo, incluso hay que hablarles, lo que a su vez sirve al ser humano como una ecoterapia.

Desde el Jardín junto con la Sociedad Dominicana de Orquideología se promueve la conservación de las orquídeas, en especial las dominicanas, las cuales están en peligro por la alteración de su hábitat.

20190316 https://www.diariolibre.com

+ Leídas