Sepultan restos del historiador Ciriaco Landolfi

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados los restos del historiador y académico Ciriaco Landolfi, quien falleció a 91 años.

El sepelio fue efectuado el pasado sábado 4 de agosto en el cementerio Jardín Memorial, luego del velatorio realizado en la funeraria Blandino, donde concurrieron familiares y amigos y una comitiva de sus compañeros de la Academia Dominicana de la Historia, encabezada por Mu Kien Adriana Sang Ben, y Adriano Miguel Tejada, presidenta y vicepresidente de la entidad.

Landolfi era historiador, profesor y periodista, nacido en Santo Domingo el 27 de diciembre de 1927. Era miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1950, donde fue profesor de historia dominicana y director del Departamento de Historia y Antropología

Escribió varias obras, entre las que se destacan: El imperio español versus la Universidad Santo Tomás de Aquino, Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo (1971); Una historia para Latinoamérica (1974); Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana (1977); Evolución cultural dominicana, 1844-1899 (1981). Por la obra de toda su vida en 1982 se le otorgó el Premio Nacional de Historia.

$!Los historiadores Mu Kien Sang Ben y Roberto Cassá en el velatorio del investigador Ciriaco Landolfi. Foto: Karina Valentín/ADH.
Los historiadores Mu Kien Sang Ben y Roberto Cassá en el velatorio del investigador Ciriaco Landolfi. Foto: Karina Valentín/ADH.
20180806 https://www.diariolibre.com

+ Leídas